PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialTres campañas muy sangrientas

Tres campañas muy sangrientas

El problema con la donación de sangre es simple… Nunca es suficiente porque es un recurso que constantemente se necesita y no puede ser creado por el hombre, solo donado; por ello tantas campañas. Aquí tres de las más recientes y mejores campañas de marketing social con ese objetivo:

La primera utiliza brillantemente apenas un detalle del disfraz de Spider-Man; lo suficientemente detallado para no pagar regalías a Marvel pero que funciona perfectamente para que se connote al personaje y logre su objetivo de hacer sentir a los donadores como héroes.

La segunda apela al lado emocional, especialmente el femenino o al de aquellos padres con niñas; en el gráfico, un globo es sustituido por una bolsa de sangre en una hermosa alegoría del poder de la sangre como regalo de vida.

Finalmente, el tercero es una activación que utiliza un código QR en la bandita que se coloca tras la donación. Cuando el donador escanea el código tras haber donado su sangre puede ver un video de los posibles receptores agradeciendo el gesto, creando así un lazo verdaderamente emocional que seguramente incentivará que el acto vuelva a repetirse en una próxima campaña.

Las campañas sangrientas pueden salvar vidas…



Luis MaRam

Licenciado por la Universidad La Salle. MBA por la UNAM y Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial por el ITESM, Luis Maram ha sido asesor de marcas y empresas en temas de comunicación, marketing y RSE. Ha sido profesor y ponente en múltiples universidades y ha impartido conferencias y talleres de capacitación ejecutiva en varias compañías. Actualmente es Director de Marketing y Medios en Expok, Sustentabilidad y RSE, especializándose en el tema del Marketing Sustentable.

Su pasión por el multifacético fenómeno de la comunicación lo ha llevado a publicar en revistas especializadas de negocios y a ser autor de varias columnas, algunas sobre temas de RSE y Sustentabilidad y otras sobre análisis mercadológico. También puede seguir sus cápsulas de video, Marketeando la Sustentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR