PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTres buenas noticias sustentables para el Turismo

Tres buenas noticias sustentables para el Turismo

El sector turismo, hay que señalarlo, es de los que más rápido está avanzando en materia de responsabilidad y sustentabilidad. Para muestra, tres ejemplos rápidos:

turismo-verdeAgregar valor al Voluntariado
Los trabajadores de Telefónica, en España, podrán por primera vez escoger vacaciones solidarias en proyectos que se están desarrollando en su país y otros destinos en países de Latinoamérica, dentro del programa de voluntariado corporativo de la compañía. Así es, durante los meses de julio y agosto podrán colaborar, una o dos semanas, en una de cuatro iniciativas, entre las que se encuentran un Campamento Urbano y tres Colonias de Verano, organizadas por entidades sin ánimo de lucro que trabajan en los ámbitos de la discapacidad y de la exclusión social, según informa la operadora. ¡Qué tremenda forma de innovar un programa de voluntariado!

Los diarios en bolsas ecológicas
Los clientes de Meliá Hotels International, una de las cadenas que mejor manejan este tema de la sustentabilidad, recibirán la prensa en bolsas de textil ecológico. La bolsa está confeccionada con algodón orgánico de la India, donde la Fundación Fabrics for Freedon, en colaboración con la Fundación Navdanya, están fomentando entre sus agricultores el cultivo del algodón orgánico. Con esta acción, Hoteles Meliá busca sensibilizar a sus clientes y promover el consumo responsable. Una iniciativa que reduce huella ecológica y genera «goodwill» con sus stakeholders.

Se organiza el primer Congreso Internacional de Ética y Turismo en España
La Organización Mundial del Turismo y el gobierno español se han unido para organizar el 1er Congreso Internacional de Ética y Turismo, en Madrid durante los días 15 y 16 de septiembre, en el cual se tratarán algunas de las cuestiones éticas más significativas a las que se enfrenta el sector del turismo en la actualidad. Al congreso asistirán representantes de la comunidad internacional, expertos en ética y miembros de los sectores público y privado del sector.

Lo dicho, una industria que está entendiendo bien el tema y está trabajando duro en él, especialmente en España. Muy seguramente, los frutos se cosecharán pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR