PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaTreceavo Diplomado para Organizaciones de la Sociedad Civil del Tecnológico de Monterrey

Treceavo Diplomado para Organizaciones de la Sociedad Civil del Tecnológico de Monterrey

*La oportunidad de prepararte y crecer para tu organización.

En el Tecnológico de Monterrey estamos comprometidos con la educación y el desarrollo de la comunidad, es por esto, que a través del Departamento de Atención a Alumnos y Relaciones con la Comunidad, presentamos nuestra 13ª. emisión del Diplomado para Organizaciones de la Sociedad Civil.

Objetivo

A través de este diplomado buscamos apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en su preparación, crecimiento y su profesionalización para que puedan así coadyuvar de manera eficiente en el mercado social y brindar una atención más efectiva a sus beneficiarios.

En el diplomado se busca que toda aquella persona que brinde algún apoyo a la comunidad, ya sea de forma directa o indirecta se capacite a un muy bajo costo y con una certificación oficial que avala su entrenamiento. Cada año alrededor de 20 maestros del Tec, expertos en el su tema, apoyan esta labor, participando como conferencistas voluntarios en cada uno de los módulos.

Más de 750 personas que pertenecen a más de 150 instituciones se han capacitado.

Cada uno de los módulos tiene una duración de 15 horas, distribuidas en tres días al mes, (jueves, viernes y sábado) en donde a través de conferencias, dinámicas y mesas de trabajo, el participante puede tener una idea clara del tema que se expone, además de poder visualizar su aplicación en las actividades diarias de su institución.

El horario de trabajo será jueves y viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y todas las sesiones se llevarán a cabo en la Sala 1 de Aulas VI del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey localizado en Ave. Eugenio Garza Sada 2501, Col. Tecnológico, Monterrey, N.L. C.P. 64849.

MÓDULOS

Módulo I Trabajo en Equipo.

Selección de integrantes, manejo constructivo del conflicto, conciliación de intereses y obtención del consenso. Cómo lograr convenios de cooperación y trabajo en equipo con otras instituciones de asistencia social.

Fechas: 29, 30 y 31 de octubre

Módulo II Comunicación Efectiva

Se estudiará la forma en la que se estructura un discurso, los diferentes tipos de discurso; motivante, persuasivo, etc.

Fechas: 26, 27 y 28 de noviembre

Módulo III Desarrollo Humano.

Enfocado al desarrollo de la persona, se analizarán las finanzas personales, la economía del país y de la familia, se analizarán los valores del individuales familiares.

Fechas: 10, 11 de diciembre

Módulo IV Calidad en el Servicio y Liderazgo

Cómo se logra una cultura de calidad dentro de la organización.

Fechas: 28, 29 y 30 de enero

Módulo V Mercadotecnia, Promoción y Publicidad

Diseñar campañas de mercadotecnia efectivas, búsqueda de medios de difusión y la elaboración de estudios de mercado claros y efectivos

Fechas: 25, 26 y 27 de febrero

Módulo VI Administración y Planeación

Planeación, Organización, Dirección y Control. Aspectos legales, deducibilidad de incentivos, recepción de donativos del extranjero.

Fechas: 25, 26 y 27 de marzo

Módulo VII Aspectos Legales y Elaboración de Proyectos.

Aprender sobre los derechos y obligaciones que tenemos como organización y la manera en la que podemos desarrollar proyectos. .

Fechas: 22, 23 y 24 de abril

Módulo VIII Realización de Campañas Financieras

Diferencias entre campañas financieras, donativos, colectas, patrocinios, etc. Se aprenderá a realizar una campaña financiera internacional a como llegar a donantes potenciales.

Fechas: 27, 28 y 29 de mayo

Costo total del Diplomado: $900.00

Inscripciones:

Fecha límite: viernes 23 de octubre

Informes:

Marvin González

Departamento de Atención a Alumnos y Relaciones a la Comunidad Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey

Tel: +52 (81) 83581400 ext. 3664 y 3660

3er Sector

7 COMENTARIOS

  1. Me parce exelente el Diplomado que se impartira y me encantaria participar en el, tengo 10 años colaborando dentro con varias OSC, lamentablemente yo me encuentro en el DF, me gustaria saber si existe algun diplomado similar en alguno de sus campus que se ubique en la ciudad de méxico.

  2. felicidades por la labor. me gustaria saber si hay oportunidad de tomarlo a distancia y si existen becas para el fin.
    es un gusto saludarles sy felicidades nuevamente a quienes lo hayan tomado.
    Ara-colibri
    Tijuana, Baja California, Mexico.

  3. hola, me gustaria saber si existe educacion a distancia para ese diplomado y cursos cortos, con becas. gracias

  4. me prece muy interesante, yo vivo en sinaloa, me gustaria que lo hicieran en linea, como otros diplomados que tienen y que son muy buenos.
    Ojala lo consideren

  5. Muchas felicidades por crear diplomados para las personas que trabajamos filantrópicamente y a veces sin la preparación adecuada, pero me uno a la petición de Araceli García, ojalá que los tengan a Distancia, pues no podemos asistir, soy de Jalisco. Sigo en espera de sus noticias. Gracias.

  6. Hola María Araceli García Carrazco, me gustaría hacerte unas preguntas para saber como lograste obtener la beca para cursar dicho curso, te puedes poner en contacto conmigo al mail [email protected]

  7. Me encantaría tomar ese curso y saber el costo y la posibilidad de ser beneficiada con una beca, pues la misma situación económica para todos los que trabajamos en asociaciones civiles, la conciencia de que la buena voluntad no es suficiente para este trabajo, urge irnos profesionalizando.
    Sería excelente que lo impartieran en México, D.F.
    Hasta la vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR