PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTransformando la industria del retail

Transformando la industria del retail

El Desarrollo Sustentable es un tema que día con día está cobrando mayor interés y valor en las empresas mexicanas. Sin embargo, es importante recalcar que no es una actividad filantrópica, sino que analiza de forma integral el desempeño de la organización desde tres perspectivas diferentes y complementarias: el económico, el social, y el ambiental.

La industria del retail tiene un lugar aceptable; sin embargo, no está en los primeros lugares de la lista. Las empresas de retail se obligan a replantear ciertos desafíos relevantes en su industria para transformarse en organizaciones sustentables, que logren beneficios y ventajas en el mercado, como por ejemplo:

Empaques y bolsas: decenas de millones de bolsas se utilizan diariamente a nivel mundial y multiplicadas por los 365 días del año se tiene como resultado una asombrosa contaminación, considerando, que el plástico tiene un proceso de degradación de más de 100 años.

Actualmente ya hay tecnologías para que las bolsas sean biodegradables y tengan un proceso de ajuste al medio ambiente en un plazo de tres a cinco años. También existen otras opciones como el uso de bolsas de reuso.

El Economista, “Espacio KPMG”, Valores y dinero, p. 14
Click sobre la imagen para ampliar

transformando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR