PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesTrabajo infantil en los EE. UU.: Cómo cumplir con las regulaciones y...

Trabajo infantil en los EE. UU.: Cómo cumplir con las regulaciones y proteger los derechos de la niñez

Un número creciente de legislaturas estatales está respondiendo a la escasez de mano de obra relajando las leyes sobre trabajo infantil en los EE. UU. Sin embargo, aunque este tema se enfoca en una región específica, puede servir de referencia para otros países, según Triple Pundint.

Antes de contratar a un menor de edad, las empresas deben recordar actuar desde la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y abordar cuidadosamente las implicaciones legales y sociales. Esto significa garantizar en todo momento el desarrollo y bienestar de los menores.

Educación y trabajo infantil

Ganar dinero con un trabajo después de la escuela o durante el verano es un paso importante para la niñez. Estos trabajos después de la escuela y durante el verano pueden fomentar la responsabilidad y a menudo sirven como un trampolín hacia oportunidades después de la escuela secundaria.

Sin embargo, los estudiantes necesitan terminar su educación básica para avanzar en la vida. El trabajo no necesariamente afecta esa prioridad, pero puede hacerlo fácilmente, especialmente para los niños que ya son vulnerables debido a su posición socioeconómica, estatus migratorio u otras causas.

En este contexto, las empresas deben tener cuidado de no caer en el trabajo infantil explotador, que se refiere a la práctica de emplear a niños en condiciones injustas, peligrosas o abusivas, y que puede ocurrir en diferentes etapas de la cadena de suministro de productos, desde la producción hasta la distribución.

Si una empresa se abastece de proveedores que emplean trabajo infantil, eso puede generar una cadena de responsabilidad y contribuir a perpetuar la explotación infantil en la industria.

Trabajo infantil y leyes federales

El trabajo infantil en los EE.UU. es un tema de gran importancia que ha llevado a la implementación de leyes federales para salvaguardar los derechos y el bienestar de los niños. Estas leyes están establecidas bajo la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) de 1938, y su objetivo principal es evitar lesiones y garantizar que los niños no pierdan oportunidades educativas.

La FLSA establece una serie de disposiciones para proteger a los niños trabajadores. Por lo general, prohíbe emplear a niños menores de 14 años, aunque existen excepciones específicas en ciertos casos. Además, limita las horas de trabajo para los menores de 16 años y establece estándares especiales para los adolescentes en determinados empleos.

Para ayudar a los empleadores a cumplir con estas regulaciones y comprender a fondo la importancia de su implementación en el desarrollo de los menores, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos proporciona orientación general a través de su sitio web.

Es fundamental que los empleadores estén familiarizados con estas leyes y se adhieran a ellas para garantizar la protección de los jóvenes trabajadores. Al hacerlo, contribuyen a crear un entorno laboral seguro y respetuoso, donde los niños puedan desarrollarse académicamente y adquirir habilidades necesarias para su futuro.

Trabajo infantil en los EE. UU.

El trabajo ilegal infantil está en aumento

No obstante, según datos proporcionados por WorkforceHub, un proyecto de la firma de recursos humanos Swipeclock, antes de que se promulgara la FSLA, la niñez y personal de todas las edades se encontraban trabajando en situaciones terribles.

«En las fábricas de algodón, los niños a menudo eran empleados durante la noche por turnos de 12 horas al día. Se les arrojaba agua fría en la cara para mantenerlos despiertos por la noche y los accidentes eran comunes en el trabajo».

WorkforceHub, un proyecto de la firma de recursos humanos Swipeclock.

Pero estos problemas hoy en día simplemente se han transformado. Informes recientes sobre niños de 13 a 17 años que trabajan turnos nocturnos en una planta empacadora de carne han generado nuevas preocupaciones sobre la aplicación de las leyes estatales y federales de trabajo infantil en los EE.UU.

En febrero, el Departamento de Trabajo publicó un informe en el que abogaba por la aplicación de sanciones más estrictas para abordar el creciente problema del trabajo infantil ilegal. Según el informe, se ha observado un preocupante aumento del 69% en el empleo ilegal de niños durante los últimos cinco años.

Si bien las penas más severas buscan disuadir el trabajo infantil ilegal, es fundamental que todas las partes interesadas, empresas, legisladores y ciudadanos, tomen conciencia de la gravedad del trabajo infantil ilegal y se comprometan a erradicarlo por completo.

Empresas pueden erradicar trabajo infantil ilegal

Entonces, ¿qué pueden hacer las empresas para abordar el problema del trabajo infantil ilegal y garantizar que la seguridad, el bienestar y la educación de los niños sigan siendo una prioridad?

Para empezar, los líderes empresariales deben familiarizarse con las leyes estatales de trabajo infantil y mantenerse actualizados sobre los cambios legislativos que puedan socavar los estándares establecidos por la Ley de Normas Laborales Justas.

Pero no pueden depender exclusivamente de las regulaciones legales para cumplir con su compromiso. Es fundamental que las empresas se comprometan a reformar los sistemas salariales que explotan a los jóvenes en función de su edad. Esto implica abogar por la eliminación de salarios inferiores al mínimo para los jóvenes y apoyar el aumento del salario mínimo.

Es el momento de que las empresas asuman un papel fundamental en la promoción de políticas y mejoras que protejan los derechos y el bienestar de los niños, al tiempo que fomentan un futuro prometedor para las próximas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR