PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEToyota le preguntó a los niños cómo sería el auto de sus...

Toyota le preguntó a los niños cómo sería el auto de sus sueños y el resultado es increíble

toyota rse

¿Cómo te imaginas el auto perfecto del futuro? Los adultos pensamos en cosas como eficiencia energética, velocidad o materiales lujosos, pero los niños van más allá e incluyen soluciones no solo ambientales sino también sociales y de salud. Esto se demuestra en el concurso Toyota Dream Car Art Contest organizado por la marca de automóviles, que invita a niños de todo el mundo a idear y dibujar el auto de sus sueños para el futuro.

Desde el 29 de mayo pasado, Toyota ha exhibido los 90 dibujos semifinalistas mediante el sitio Dream Car of the Day, donde podemos observar que los jóvenes tienen una gran conciencia sobre los problemas del mundo, y pensaron en formas creativas en las que un automóvil podría ayudar a resolverlos.

Los dibujos no son solo hermosos, sino también inspiradores. Por ejemplo, el «Dairy Cow Car» le lleva leche a los niños necesitados, el auto «We Are All One» lleva a niños con discapacidad por un paseo, el «Royal Rain Car» genera lluvias par aluchar contra la sequía, y «Santas GO-TOY» recicla ropa. Muchos usan energías renovable y pueden viajar a lugares insospechados, pero la gran mayoría tiene al menos un componente filantrópico, aunque sea solo llevar felicidad o aventura a donde quiera que va.

En el concurso, que va por su octava edición, participaron más de 660 mil niños de más de 75 países, lo cual lo convierte en una de las competencias de arte infantil más grandes. Los 90 finalistas fueron convertidos en hermosos videos compartidos a través de la red social Vine. Para lograr este material audiovisual, el equipo de Toyota usó técnicas diversas, desde papel hasta animación stop-motion, pasando por impresiones en 3D.

El resultado es una campaña poderosa, que no demuestra el gran compromiso de la marca para escuchar a los niños, así como su buen entendimiento de los diversos canales que pueden utilizarse para enviar un mensaje. Además del micrositio y de la página en Vine, una página en Facebook permite conocer el proceso con el que se crearon las animaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR