PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTotal introduce un combustible Fórmula 1 con alto índice de octanaje y...

Total introduce un combustible Fórmula 1 con alto índice de octanaje y contenido energético

Total anunció en días pasados el inicio de la distribución de combustible para carreras de Fórmula 1 compuesto por iso-octano de origen renovable, producido por Gevo Inc. (NASDAQ: GEVO), a sus equipos asociados.

Gracias a una estrecha colaboración con su empresa asociada Gevo (www.gevo.com), los equipos de Investigación y Desarrollo del Centro Total de Solaize así como el de Aditivos y Carburantes Especiales (ACS), fueron capaces de desarrollar con éxito un combustible F1 que contiene un tipo de iso-octano renovable, el cual se obtuvo a partir del procesamiento de biomasa.

El iso-octano es un componente clave para la gasolina de alto octanaje, es decir, de alta capacidad energética, que permite aumentar su capacidad de resistencia a la “detonación”, lo que trae como consecuencia un mayor aprovechamiento de energía. Dicho compuesto, hasta ahora se había producido casi en exclusiva por las refinerías por lo que la posibilidad de obtenerlo a partir del procesamiento de biomasa representa un verdadero avance tecnológico. “Gracias a la utilización de bio-hidrocarburo de origen renovable y a la optimización de nuevas formulaciones carburantes, hemos sido capaces de maximizar el contenido energético de los 100kg de combustible que puede cargar cada monoplaza, equipado con el motor Renault Energy F1-2014, en cada carrera”, afirmó Bruno Pahlawan, Director de Total ACS.

El directivo señaló que la creación de bio-combustibles para la F1, es parte de la estrategia central de Total: “La asociación con empresas innovadoras es una manera rápida y eficiente para aportar mayor valor a nuestros clientes. Gevo ilustra perfectamente esto con su enfoque que combina la química y la fermentación para ofrecer productos que permiten a la industria anticipar las oportunidades de mañana. Total ACS y Gevo buscan trabajar sobre este éxito para incluir en sus carteras futuras formulaciones y ofertas de productos para el consumidor”, precisó.

Christian Horner, responsable de la escudería Infiniti Red Bull Racing comentó: “El desarrollo de nuevos combustibles es un punto clave que nos permite diferenciarnos este año.” Total se enorgullece de contribuir con la Fórmula 1 a través de esta nueva tecnología de bio-hidrocarburo, el cual además de haber sido probado en pista, a través de la colaboración a largo plazo con Renault Sport F1 y sus escuderías asociadas, ha contribuido a las tres victorias en Grandes Premios del Infiniti Red Bull Racing Team a principios de este año en Montreal, Budapest y Spa.

«Estamos muy contentos de trabajar con Total en el desarrollo y suministro de un componente de origen renovable para la Fórmula 1® como el bio-isooctano, cuya capacidad para crear combustibles de alto rendimiento, puede usarse también para el mercado de consumo», comentó Patrick Gruber, Director Ejecutivo de Gevo.

En 2009, Total Energy Ventures adquirió una participación en Gevo, una empresa que desarrolla bio-hidrocarburos para el mercado de los combustibles y productos químicos. Con sede en Englewood, Colorado – EE.UU., dicha empresa ha desarrollado una nueva tecnología para la conversión de la concentración de azúcares presentes en la biomasa, en alcoholes e hidrocarburos, incluyendo iso-octano. Esta inversión forma parte de la actividad de Total para apoyar a las empresas que desarrollan tecnologías innovadoras y modelos de negocio en las áreas que ayudan a afrontar futuros desafíos energéticos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR