PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaTostitos anuncia los ganadores de "Comienza tu negocio con Tostitos"

Tostitos anuncia los ganadores de «Comienza tu negocio con Tostitos»

En la primera edición de este concurso, Tostitos® logró concientizar a estudiantes universitarios sobre la importancia del desarrollo de empresas con impacto social.

Tostitos®, la marca de tortillas a base de maíz saborizadas y naturales, dio a conocer a los universitarios que resultaron ganadores del concurso “Comienza tu negocio con Tostitos®”, quienes presentaron modelos de negocio innovadores de un Tosticentro centrados en abrir oportunidades de ingresos a las comunidades más vulnerables.

Tostitos® es una marca que se ha construido en torno al hábito de preparación de comida de los mexicanos y cuenta con más de 10 años de presencia en el país. Desde el lanzamiento de sus Tosticentros®, ofrece una solución práctica y accesible de comida fuera de casa satisfaciendo cualquier antojo, al mismo tiempo en que se ha convertido sustento y fuente de empleo para el crecimiento de los mexicanos en distintas ciudades del país.

Los ganadores recibirán de la marca la posibilidad de montar un negocio de Tosticentro y la asesoría durante 6 meses de FUNDES -asociación privada sin fines de lucro que promueve e impulsa el desarrollo competitivo de la micro, pequeña y mediana empresa en América Latina con el fin de contribuir a disminuir la desigualdad en la región- para la puesta en marcha del plan de negocio brindándoles las herramientas necesarias en el desarrollo de MIPYME. A través de esta iniciativa, Tostitos®, como parte de PepsiCo México, contribuye al desarrollo económico y social de las comunidades más vulnerables, así como al fomento del emprendimiento social entre los jóvenes universitarios de algunas de las instituciones más destacadas del país.

“Para Tostitos® este concurso significa premiar el esfuerzo y dedicación de los alumnos de las universidades participantes, entendemos el valor de los estudiantes quienes pueden aportar un potencial de crecimiento y contribuciones a la sociedad mexicana”, menciono Daniel Villafañe, Gerente de Mercadotecnia de Tostitos®. “Hoy gana la capacidad de estos jóvenes para ser futuros empresarios y desarrollar sus propios negocios”, añadió.

Los ganadores fueron los siguientes:
· Leslie Mendoza, con su proyecto “Tosti-Chan” de la UVM Lomas Verdes

· Karla Marcela Mendoza, con su proyecto “Tosticentro Sabor México” de la UVM Mérida

· Pedro Sanchez, con su proyecto “Tostilocos Karliz” del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara

· Jorge Peregrino y su equipo, con su proyecto “Innovando par el bien” del ITESM STA FE.

· Karen Lizette Barrera y su equipo, con su proyecto “Tosticentro” del ITESM Toluca.

Este año, la marca decidió poner en marcha la iniciativa “Comienza tu negocio con Tostitos® en universidades de distintas ciudades de la República mexicana para el desarrollo de modelos de negocio de Tosticentros® dirigidos a la base de la pirámide, invitando a estudiantes de licenciaturas vinculadas a la generación de negocios y estrategias empresariales a participar presentando un modelo de negocio de Tosticentro.

Un Tosticentro® es un mini centro donde se venden deliciosos Tostitos® preparados con una gran variedad de ingredientes como vegetales, carnes, mariscos, salsas y mucho más, que brinda soluciones prácticas y versátiles que se adapta a la vida, necesidades y gustos de los consumidores. Asimismo, representan una opción de negocio rentable de sencilla operación gracias a la adaptabilidad del formato, otorgando recompensas potenciales de crecimiento, ganancias y contribuciones a la sociedad.

Durante más de tres meses, los universitarios tuvieron la oportunidad de desarrollar sus propuestas, las cuales fueron evaluadas por un jurado multidisciplinario compuesto por representantes de PepsiCo México, Fundación PepsiCo México y FUNDES, además de la colaboración Laura Suarez, Directora Editorial de la revista Entrepreneur y Liz Puon, Editora en Jefe de la revista Merca 2.0.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR