PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorTijuana Innovadora, Fundación del Empresariado en México, A.C. y Fundación Internacional de...

Tijuana Innovadora, Fundación del Empresariado en México, A.C. y Fundación Internacional de la Comunidad, A.C. a once OSC entregan 3 millones de pesos

Bajo el lema «lo que prometimos, lo cumplimos», los organizadores del Primer Encuentro Tijuana Innovadora, la Fundación del Empresariado en México, A.C. (FUNDEMEX) y la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C. Entregaron más de tres millones de pesos a once organizaciones de la sociedad civil participantes en las convocatorias lanzadas por el Comité Organizador en temas de Salud y Proyectos Productivos.

Durante la ceremonia que se realizó el pasado 18 de mayo en las instalaciones de la Fundación Internacional de la Comunidad (FIC), José Galicot Behar, coordinador general de EnTi, dijo que con este acto se está consumando el compromiso hecho con las empresas participantes de regresar a la comunidad el remanente obtenido durante el magno evento celebrado en octubre de 2010.

Ante representantes de empresas, autoridades municipales, estatales y federales, medios de comunicación y representantes de diferentes asociaciones civiles, destacó que hoy en día, el evento que inició como un sueño se ha convertido en un movimiento que transforma, que avanza a paso firme para llevar a Tijuana, rumbo a la grandeza.

Recordó que durante seis meses, la Fundación Internacional de la Comunidad A.C., tesorera y miembro del comité organizador de En TI, lanzó cinco convocatorias para destinar de manera transparente y bajo la supervisión de un Comité Dictaminador, los recursos obtenidos como ganancia.

Por su parte, el coordinador ejecutivo de En Ti, Alejandro Bustamante tiérrez, indicó que gracias a la buena gestión y administración de los fondos por parte de los organizadores, así como a la excelente participación de las empresas locales, se obtuvo remanente de 6 millones 400 mil pesos.

En ese sentido, precisó que de ese monto en esta primera entrega se destinaron poco más de tres millones en temas de Proyectos Productivos y Salud, en tanto que a finales del mes de junio habrá una segunda entrega de recursos para las propuestas recibidas en las convocatorias de Educación, Cultura y Ecología.

Las organizaciones beneficiadas son:

Proyectos Productivos:
1. Miel Golosina Nutritiva de Los Niños de Baja California A.C. con $335,080 pesos.

2. Trabajar para Mejorar (Elaboración de Bloques de Concreto) de Centro de Rehabilitación y de Reintegración Social El Mezón, A.C. con $250,000 pesos.

Proyectos de Salud:

1- Fronteras Unidas Pro-Salud con $250 mil pesos.
2- La Asociación para los Niños de Tijuana con $229,484 pesos.
3- El Club Shrimer de Tijuana con $250,000 pesos.
4- Promoción y Docencia con $244,003.32 pesos
5- El Club de Niños y Niñas de México con $201,706 pesos.
6.- La Fundación CODET con $250,000.
7.- La Fundación Castro Limón con $243,658.23 pesos.
8.- La Fundación de Apoyo para Niños Especiales con $250,000 pesos
9.- La Fundación para los Niños de las Californias I.B.P. con $249,834 pesos.

Antonieta Beguerisse, directora de la Fundación Internacional de la Comunidad, destacó que el objetivo de las convocatorias es la promoción del desarrollo económico y la generación de capacidades en zonas con altos niveles de pobreza, a través del fortalecimiento de proyectos productivos como detonantes para lograr mayor bienestar.

«La intención es apoyar económicamente a aquellos programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, algo que por fin hoy es una realidad», concluyó.

Fuente: Fundemex.org.mx
Publicada: 20 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR