PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¿Tienes 1,000 pesos? Ya los puedes invertir en un fondo sustentable

¿Tienes 1,000 pesos? Ya los puedes invertir en un fondo sustentable

Erika Barón

El 60% de las mujeres y 87% de los millennials eligen invertir tomando en cuenta criterios de sustentabilidad , señaló Gerardo Orendain, director de negocio Wealth para BlackRock México, al anunciar este lunes un nuevo fondo sustentable en México.

Los fondos sustentables hoy en día son un cambio fundamental en la manera de invertir el patrimonio y la razón es que estas inversiones tienen mayor rentabilidad y están expuestas a menores riesgos, coincidieron especialistas participantes en el anuncio.

BlackRock y Citibanamex lanzaron el fondo BLKGLO3, llamado Estrategia Global ESG Balanceada en Moneda Extranjera, cuya principal característica es fomentar la inversión sustentable en México.

Éste combina técnicas tradicionales de inversión con un enfoque en prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), respaldado por la firma internacional Morgan Stanley Capital International (MSCI).

Durante la conferencia virtual para presentar el fondo, Samantha Ricciardi, CEO de BlackRock México, aseguró que en lo que va del año 92% de los índices que integran el componente ESG ha tenido mejor rendimiento que los componentes tradicionales, lo que propicia que cada vez más clientes pidan inversiones sustentables.

Detalló que en el primer trimestre del 2020, más de 70% de los 5 mil 600 portafolios que BlackRock administra a nivel global integra componentes de ESG, y que el propósito es que al final de este año ya se integre a la totalidad de estos portafolios.

«Por primera vez en México los clientes pueden invertir su dinero en un portafolio diversificado con una visión sustentable que busca contribuir a la evolución de la manera de tomar las decisiones de inyección de capital en las empresas de todos los sectores productivos», destacó.

Por su parte, Rodrigo Córdova, director ejecutivo de Wealth Management de Citibanamex, indicó que a nivel global, los fondos sustentables captaron recursos por 40,500 millones de dólares en nuevos activos, un aumento considerable de 41% año tras año.

“La sustentabilidad, criterios ambientales y sociales del gobierno corporativo es un factor que se incorpora cada vez más en la evaluación de riesgo de los inversionistas por lo tanto tiene una creciente incidencia del valor de los activos”, detalló Córdova.

El fondo comenzó a funcionar en Citibanamex desde el pasado lunes 13 de julio y está disponible para que personas físicas y morales puedan invertir a partir de 1,000 pesos; está integrado por 1,800 acciones y 2,100 bonos a nivel mundial.

¿Qué es la inversión sustentable?

De acuerdo con BlackRock, la gestora de fondos más grande del mundo, la inversión sustentable consiste en invertir en el futuro y en reconocer a las empresas que resuelven los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad (perspectivas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo).

La inversión sustentable podría estar mejor posicionada para crecer, promover nuevas formas de hacer negocios y crear una tendencia que motive a más personas a invertir en el futuro, comentaron.

Los inversionistas pueden ser desde instituciones globales hasta personas físicas o morales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR