PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSe lanza un ThinkCamp internacional para crear en tiempo récord 60 soluciones...

Se lanza un ThinkCamp internacional para crear en tiempo récord 60 soluciones innovadoras frente a la crisis climática

Según un estudio de la ONU y otros expertos, la inteligencia artificial y la tecnología digital podrían generar una reducción del 10% al 20% en las emisiones globales de dióxido de carbono para 2030.

“Las soluciones climáticas disruptivas en tecnología, políticas, finanzas, modelos comerciales, liderazgo y desarrollo de capacidades son clave para disminuir las emisiones y para fomentar un desarrollo social resiliente al clima”, sostiene esta organización.

En este sentido sostiene el fundador de iLab, Víctor Moctezuma “Estamos convencidos de que el cambio climático puede resolverse a través de la innovación”. Para lo cual lanzaron un ThinkCamp internacional para crear en tiempos imposibles ideas impensadas que puedan revertir, frenar o crear adaptaciones al cambio climático.

La edición número 23 de este programa tendrá a 60 jóvenes estudiantes del último año de licenciatura, graduados de universidades, maestrías o doctorado que iniciarán en Septiembre de este año y durante 440 horas recibirán un entrenamiento de inmersión intensiva en desarrollo de innovación y capacidades tecnológicas, para diseñar una solución efectiva. Cada startup, al finalizar el programa, será financieramente viable y contará con un prototipo funcional, plan de negocio y un registro de la propiedad legal e intelectual. 

ThinkCamp ha demostrado ser una solución innovadora para crear ideas que ayuden a revertir el cambio climático.

 “El programa de este año tendrá un alcance internacional y van a participar empresas, universidades, organizaciones y la comunidad para encontrar en tiempo récord soluciones innovadoras y sostenibles frente a la crisis climática en áreas como energía, alimentación, transporte, hábitats, salud, materiales, entre otras», sostiene Guillermo Caro, director de ecosistema global en iLab.

La metodología empleada en el ThinkCamp fue desarrollada especialmente para este propósito como resultado del programa MIT Regional Entrepreneurship Acceleration Program (MIT REAP). Ya ha sido reconocido con más de 75 premios nacionales e internacionales y lleva convocando a más de 592 jóvenes que formaron habilidades y conocimientos de triple impacto.

“El proyecto iLab es muy importante ya que demuestra el gran capital humano que tiene la región, sin importar el estrato económico o lugar de donde proviene. La urgencia que el modelo impulsa de encontrar soluciones a problemas reales, acelera la creatividad y la innovación», sostiene Marco Muñoz, director senior de Iniciativas Estratégicas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y miembro del Consejo Consultivo de iLab.

Si quieres conocer casos de éxito da clic aquí. Para más información sobre el Thinkcamp 2022 América Latina, escribe a [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR