PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEThe Home Depot beneficia a 50 instituciones de asistencia social con campaña...

The Home Depot beneficia a 50 instituciones de asistencia social con campaña de apoyo comunitario 2010

* La Campaña entregó cerca de 20 millones de pesos en artículos útiles para instituciones de asistencia social
* En una primera entrega, la donación fue de más de 156 mil artículos, en 27 estados de la República Mexicana
* Realiza también colecta en tiendas para apoyar a los damnificados por el huracán Karl en Veracruz y Tabasco

Con el objeto de apoyar a diferentes instituciones de asistencia social para que continúen ofreciendo servicios en sus comunidades, The Home Depot anunció la realización de la primera parte de su Campaña de Apoyo Comunitario 2010, entregando un importante donativo en especie con valor cercano a los 20 millones de pesos.

El donativo consistió en la entrega de más de 156 mil artículos útiles para dichas instituciones, productos para la construcción, ferretería, plomería y decoración, entre otros. Con esta mercancía, miles de personas, a través de más de 50 instituciones de asistencia social que realizan trabajo comunitario orientado a la atención de niños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, en 27 estados de la República Mexicana, se vieron directamente beneficiadas.

Esta primera entrega se enmarca dentro de las acciones sociales de The Home Depot, las cuales logran “devolver a la comunidad un poco de lo que ésta le ha dado generosamente”, uno de los valores empresariales de la compañía. En el 2009, The Home Depot destinó recursos por más de 90 millones de pesos en beneficio de 300 instituciones de asistencia social en el país.

Adicionalmente, The Home Depot se solidariza con la tragedia vivida en la región Golfo-Sur de nuestro país, tras el paso del huracán Karl, con una colecta en tiendas que inició el 1 de Octubre y continuará hasta el 31 de Diciembre de 2010. Las tiendas en donde se realiza la colecta están ubicadas en Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz y Poza Rica en el estado de Veracruz; San Luis Potosí, SLP; Torreón, Coahuila; Durango, Durango; Morelia, Michoacán; Colima, Colima; y Mazatlán y Los Mochis en Sinaloa, conjuntando un esfuerzo nacional para entregar apoyos en Veracruz y Tabasco a los damnificados que se cuentan por miles en aquella región.

Al respecto, el Ing. Ricardo Saldívar, Presidente y Director General de The Home Depot comentó “como parte de nuestra estrategia de responsabilidad social, tenemos un compromiso permanente con las comunidades que nos rodean, que se traduce en iniciativas como la Campaña de Apoyo Comunitario 2010 y las acciones puntuales ante desastres naturales en el país, a través de las cuales buscamos un beneficio que impacte directamente a los sectores más necesitados”.

Otras iniciativas de responsabilidad social que The Home Depot impulsa en sus 80 tiendas en México, están vinculadas a su voluntariado Equipo Depot a través de labores de limpieza, pintura, reconstrucción, entre otras, en las comunidades donde The Home Depot tiene presencia; el programa de colaboración con instituciones de asistencia, la Sangre Naranja, que consiste en donaciones de sangre de manera voluntaria y permanente; y A toda velocidad pinta tu escuela que promueve las mejoras en escuelas a través de la donación de pintura por parte de pilotos profesionales de Nascar.

También en este año, The Home Depot realizó aportaciones económicas y en especie para los damnificados por el paso del huracán Alex por el noreste de nuestro país, como un apoyo a la población en situaciones de emergencia por dicho desastre natural.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR