PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEThe Body Shop y 62 mil mexicanos firmaron una petición urgiendo al...

The Body Shop y 62 mil mexicanos firmaron una petición urgiendo al Gobierno Mexicano detenga la trata de niños y de jóvenes

alto-trata-ninos1The Body Shop México solicita apoyo para que haya un plan nacional de acción para proteger a los miembros más vulnerables de la sociedad de explotación y abuso

El 22 de septiembre, El gobierno mexicano recibirá una petición firmada por más de 62,000 mexicanos, convocando una acción inmediata respecto a la actual problemática de trata sexual que afecta a niños y jóvenes en todo el mundo, y aquí en México.

Los representantes de The Body Shop en México y ECPAT México junto con personalidades de México se reunirán con la Lic. Laura Patricia Caballero Leal, Directora Adjunta para Atención Ciudadana y Organizaciones Civiles de la Oficina de la Presidencia. Las organizaciones le solicitarán al gobierno de México su actuación firme y decidida para poner “ALTO a la trata de niños y jóvenes con fines de explotación sexual”.

Hechos acerca de la trata sexual de niños y jóvenes:

• La trata es la tercera más grande (1) y rápida industria (2) criminal en crecimiento en el mundo.
• 1.2 millones de niños son explotados en el comercio sexual global (esta cifra se calcula que sea mucho mas elevada debido a las cifras negras de los traficantes) (3).
• Los reportes demuestran que la explotación sexual es la más probable en relación a la trata. (4)
• La trata existe en países en todo el mundo. No existe solamente en los países más pobres. (5)

(Fuentes: 1-5 UNICEF y UNODC)

En los últimos dos años, The Body Shop en México ha trabajado en sociedad con ECPAT México. ECPAT México es una organización civil dedicada a proteger los derechos de los niños en todo el mundo para que vivan libres de abuso sexual y explotación y es miembro de ECPAT Internacional. Este esfuerzo ha sido una parte de una campaña internacional de The Body Shop, la cual ha logrado llamar la atención en el mundo y culminará con una presentación de una petición mundial ante las Naciones Unidas el 29 de septiembre de 2011.

“La Trata Sexual es un asunto que abrumadoramente afecta a mujeres jóvenes y niñas. Representando una marca de belleza que atiende a las mujeres en todo México, este era una tema que no podíamos ignorar y sabíamos que nuestros clientes querrían ser parte de la solución. El hacer una campaña es parte del ADN de The Body Shop y es lo que distingue a nuestra empresa como única. Esta campaña es muy importante, ya que los niños y jóvenes representan el futuro de nuestra sociedad y el protegerlos debería de ser una prioridad para gobiernos en todo el mundo,” declaró Elisa Loyo, Gerente de, The Body Shop México. “Estamos abrumados con el apoyo tan notable de nuestros clientes para lograr una acción para combatir esta modalidad de esclavitud moderna. Las más de 62,000 firmas que recabamos en México demuestran, una vez mas, que los mexicanos hablan con una recia voz en apoyo de los derechos humanos.”

¿Quién? : Representantes de The Body Shop México y ECPAT México.

¿Qué?: En el Palacio Nacional habrá una reunión con la Lic. Laura Patricia Caballero Leal, Directora Adjunta de Atención Ciudadana y Organizaciones Civiles de la Oficina de la Presidencia para entregar la solicitud: www.thebodyshop.com/stop

¿Dónde? : El Palacio Nacional, Plaza de la Constitución, México, DF.
¿Cuándo? Jueves, 22 de septiembre 2011 a las 10:00 de la mañana

Millones de personas en todo el mundo se han unido a los mexicanos para firmar la petición en la que han expresado su deseo de ver y de darle fin a la trata de personas. Además de crear consciencia sobre este problema, la campaña ALTO a la Trata de Niños y Jóvenes también desea recabar fondos. The Body Shop con publicación especial, Soft Hand Kind Heart Cream, (Crema Manos Suaves Corazón Amable) está vendiendo un producto globalmente a una tasa de cada 30 segundos. Los ingresos de esta crema de manos se están aplicando para cambiar las vidas de millones de niños y jóvenes por medio del trabajo de grupos en países en todo el mundo.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR