PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental'The Age of Stupid': estreno contra el cambio climático con alfombra verde...

‘The Age of Stupid’: estreno contra el cambio climático con alfombra verde y a la luz de las velas

Trailer de ‘The Age of Stupid’

* ‘La era de la estupidez’ es una película que denuncia las consecuencias del cambio climático
* El estreno global pretende establecer el récord Guinness de proyección simultánea
* En Madrid, invitados como Rosa Regás o Lucía Jiménez, llegarán al estreno en bicicleta
* Se proyectará a las 19:00 en varias salas de toda España, Europa, Asia y África

Greenpeace presenta en España la película The Age of Stupid (La era de la estupidez), una denuncia contra el cambio climático que se estrena coincidiendo con la celebración Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, que tratará el cambio climático y a la que acuden jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo, incluido José Luis Rodríguez Zapatero.

La ‘premier’ de la película, de Franny Armstrong, coincide con el Día Internacional de Acción contra el Cambio Climático. Ayer ya se pudo ver en Nueva York y en España el estreno global de The Age of Stupid llega de la mano de Greenpeace a las 19:00 en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Vitoria.

Será al mismo tiempo que ocurre en más de 100 salas de cine en más de 40 países de Europa, Asia, Medio-Oriente y África. Todos proyectarán a la vez la película en directo y pretenden así batir el récord Guinness mundial como la mayor proyección simultánea de una película jamás realizada.

Sin focos, pero con alfombra verde

En Madrid, en los cines Ideal, personajes conocidos del mundo de la televisión y el cine como Carmen Conesa, Silvia Marsó, Marta Belenguer, Ana García Siñeriz o Lucía Jiménez; del ámbito de la cultura y de la música, como Rosa Regás o Luis Bolín, miembro de La Unión; o del mundo de la moda, como Paloma Bloyd, Tiziana Domínguez o Paloma Morales, llegarán en bicicleta y caminarán por la alfombra verde iluminada con velas y decorada con plantas para apoyar este documental que pide acciones urgentes frente al cambio climático.

La era de la estupidez ha sido escrita y realizada por Franny Armstrong y producida por John Baltsek (nominado a los Oscar por Un día de septiembre).

En ella el también nominado a los Oscar, Pete Postlethwaite (En el nombre del padre, Sospechosos habituales), representa a un hombre solitario que vive en el año 2055 en un mundo devastado por el cambio climático. Al ver reportajes del daño causado unos cuarenta años atrás se pregunta: «¿por qué no hicimos algo para evitarlo?»

La financiación de la película ha sido posible gracias a la venta de acciones a 223 individuos y grupos preocupados por el cambio climático y que ahora poseen un porcentaje del film.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR