PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTetra Pak y Bio Pappel abren nuevo centro de acopio en la...

Tetra Pak y Bio Pappel abren nuevo centro de acopio en la CDMX

Con el fin de fomentar el reciclaje y aumentar la cantidad de envases usados que se transforman en nuevos productos de papel, Tetra Pak y Bio Pappel abrieron un nuevo centro de acopio en la Ciudad de México.

Ubicado en la delegación Iztapalapa, en él se podrán recolectar hasta 2,000 toneladas de envases de Tetra Pak al mes, las cuales se convertirán en materia prima para algunos de los procesos de Bio Pappel.

Esta iniciativa contribuye a promover la cultura del manejo óptimo de los residuos, en favor del medio ambiente y de las comunidades. En el caso de la Ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), se aprovecha solo el 14% de los residuos reciclables generados, lo que representa una gran oportunidad de recolección y transformación en nuevos productos.

La ubicación de este centro de acopio se debe principalmente a que, por su densidad poblacional, Iztapalapa es la demarcación que recolecta más material de este tipo en la capital del país, con más de 2 mil toneladas de desechos al día, según la SEDEMA.

“Este proyecto es el resultado de un trabajo en equipo que tiene como fin lograr un ganar-ganar para ambas empresas. En el caso de nuestra compañía, significará duplicar su tasa de reciclaje para los próximos 5 años”, señala Alfredo Román, Gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak.

Por su parte, Martín Rincón, Director de Sustentabilidad de Bio Pappel, comentó que “con este nuevo centro de acopio reafirmamos nuestro compromiso de fabricar papel y productos de papel nuevos a partir de materia prima 100% reciclada, fortalecer nuestra cadena de valor e impulsar la conciencia ciudadana para que el papel vuelva a ser papel y de esta manera servir a México con lo mejor de nuestras capacidades empresariales”.

La apertura del centro de acopio está en sintonía con el negocio de Tetra Pak, pues en el último lustro recicló 43,000 millones de envases usados a nivel nacional. Adicionalmente, estas acciones ayudarán a la empresa de envasado a cumplir con su meta planteada en el 2010, la cual busca que el nivel de reciclaje llegue mundialmente al 40% para el 2020.

“Tetra Pak realiza esfuerzos para conservar el medio ambiente y promover el reciclaje; nuestras iniciativas medioambientales y de reciclaje son uno de los pilares de la empresa”, afirmó Román.

Por su parte, en los últimos cuatro años Bio Pappel ha invertido más de 3,300 millones de pesos en proyectos de sustentabilidad para salvar miles de árboles al utilizar sólo residuos de papel (fibra reciclada), reutilizar agua y cogenerar energía verde a partir de sus procesos industriales.

Comunicado de prensa.

4 COMENTARIOS

  1. Deseo levar mis Tetra pan para reciclaje , donde cerca del VALle apiles o Mixcoac existe un lugar donde colaborar y enviárselos

  2. Cuál es la dirección, horario y no.tel. donde se puede llevar envases tetra pak para reciclaje?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR