PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTerraCycle suma a más de 50,000 mexicanos al reciclaje

TerraCycle suma a más de 50,000 mexicanos al reciclaje

Este 22 y 23 de marzo TerraCycle logró unir a más de 50 mil mexicanos al reciclaje durante el Ecofest, dando asesoría personalizada y promoviendo la participación desde el hogar adquiriendo este gran hábito de separar la basura para que pueda ser transformada en nuevos recursos.

Reuniendo grupos de hasta 35 personas cada 5-10 minutos, el equipo de TerraCycle se destacó por contar con la visita de cerca de cien mil asistentes al Ecofest, interesados en nuevas acciones sustentables que puedan ser practicadas desde el hogar.

Ecofest el festival verde de la Ciudad de México organizado por Las Páginas Verdes, tiene como objetivo promover el consumo sustentable con el fin de disminuir el impacto ambiental resultado de nuestras actividades diarias.

Gracias a la suma del Gobierno del Distrito Federal, a través de la Delegación Cuauhtémoc, que este año colaboró como co-organizador, el EcoFest estrenó sede en Paseo de la Reforma en su quinta edición; en los corredores ubicados entre la Glorieta de la Diana y la Glorieta de la Palma.

Junto con más de 250 emprendedores mexicanos, TerraCycle presentó la herramienta de reciclaje más práctica y flexible para transformar bolsas de pan y de botana; envolturas de pan dulce, galletas y jabones; sobres de bebidas en polvo y productos de cuidado bucal como cepillos y tubos de crema dental, así como sus empaques en nuevas materias primas y productos amigables con el medio ambiente. Estos programas a su vez, generan incentivos económicos para que los participantes puedan canjear por “buenas acciones” apoyando a hospitales, escuelas y diversas fundaciones.
TerraCycle es el único sistema de recolección de este tipo de residuos que existe en el mercado y además tiene disponibilidad en toda la República Mexicana.

“El entusiasmo de la gente al conocer que tiene cada vez más alternativas para cuidar el planeta es impresionante. El proceso en el que asimila cada persona el impacto y la responsabilidad que tiene sobre las decisiones que toma con su consumo diario, es una de nuestras principales satisfacciones, ya que conocemos y sabemos perfectamente que el hecho de darle ese poder a cada individuo es lo que nos mueve para vivir en un México cada día mejor.” – Comentó Patricia Márquez, Directora de Marketing y Comunicación de TerraCycle México.

Como actividad adicional, TerraCycle regaló más de 600 kits de “Hazlo Tú mismo” para fabricar una cartera a base de sobres de bebidas en polvo y tubos de crema dental en casa. Dichos materiales incluían un molde reutilizable con cualquier materia prima como cartón, lona, tela, etc. y una muestra de producto cuyos residuos podrían ser enviados a TerraCycle una vez elaborado el producto. Esto, ayudó a la audiencia a comprender de manera efectiva que todo aquello que cosideramos basura puede tener una segunda vida.

Sin duda este tipo de foros es el óptimo para que la comunidad mexicana aproveche todas las bondades de cambiar sus hábitos y generar el cambio en nuestro planeta.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR