PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTendencia: mercados móviles

Tendencia: mercados móviles


Uno de los grandes temas de la actualidad es el aumento de la obesidad y la necesidad por una mejor nutrición. Sin embargo, a veces esta conversación olvida que un gran obstáculo para mejorar la alimentación es que muchas comunidades no tienen acceso a comida saludable, o ésta tiene un precio prohibitivo. Por esta razón, en Estados Unidos ha surgido una tendencia lleva los productos saludables hasta la gente: los mercados móviles.

Similares al anti camión de helados de la campaña Change One Thing, estos mercados ofrecen la posibilidad de obtener alimentos nutritivos a personas que no tienen esta opción a la mano y pueden ser creados por empresarios, agricultores, ONGs o hasta estudiantes de diseño.

Por ejemplo, alumnos del Center for Design Practice de Maryland, Estados Unidos, tuvieron como proyecto encontrar la forma de unir a la comunidad con una granja de Baltimore llamada «Real Food Farm«. El resultado fue una versión móvil, que funciona como punto de venta y como publicidad ambulante. A diferencia de otros mercados de su tipo, éste lleva los productos hasta la puerta de los consumidores.

camión adaptado para mercado móvil
Otra iniciativa, con un propósito más social, es la del NLK ProjeK. Esta organización, que busca mejorar la nutrición y propiciar el desarrollo de personas de color, adaptó un camión para convertirlo en un mercado móvil, que se llamará South Bronx Mobile Market y llevará productos de dos granjas locales a la zona del sur de Bronx en Nueva York. Esta zona es conocida por ser un «desierto de comida» y por tener la tasa de «dificultad alimentaria» más alta del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR