PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETelmex libra acusación ante la CFC

Telmex libra acusación ante la CFC

El regulador negó que la firma cobre tarifas de larga distancia que dañan los costos de operadores; la decisión resuelve una denuncia que presentó Telefónica en 2008.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) determinó que Teléfonos de México (Telmex) no ejerce prácticas monopólicas en el mercado de transporte interurbano para tráfico conmutado de larga distancia.
Según la resolución publicada en el portal de Internet del órgano antimonopolios, la decisión relacionada con una denuncia presentada por Telefónica en 2008 fue tomada por unanimidad por el pleno.

De acuerdo con el fallo no existe evidencia suficiente para considerar que Telmex ha realizado una acción consistente en establecer una tarifa cuyo objeto y efecto directo sea incrementar los costos de terceros concesionarios.

«No se acredita la comisión de la práctica monopólica relativa al no existir dentro del expediente elementos suficientes para acreditar su responsabilidad en la realización de dicha práctica», precisó.

Por su parte, GTM, filial de Telefónica argumentó en su momento que el porcentaje de minutos que contrataba de Telmex como proporción del total de minutos ofrecidos a sus clientes finales se encontraban en el rango de entre el cero y 2.5 por ciento en el periodo de 2006 al 2009.

Telmex responde a Telefónica

La falta de inversión de Telefónica limita las alternativas para el consumidor, aunado a que «si la empresa invirtiera en las áreas de servicio local no abiertas a la competencia, sólo tendría que pagar tarifa de interconexión», señaló Telmex.

Las Áreas de Servicio Local (ASL) son las zonas en las que un usuario contrata su servicio de telefonía celular, en tanto que las llamadas que se generan entre una ASL y otra generan costos de larga distancia.

Telmex reitera que «la CFC dejó perfectamente asentado que no existe evidencia de que se ha reducido la demanda por el servicio de larga distancia al usuario final de GTM dado que de la información proporcionada se advierte un aumento consistente del tráfico que cursa».

Fuente: CNN Expansion.com
Publicada: 05 de Enero 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR