PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETelmex afina defensa por sanción de la SCT

Telmex afina defensa por sanción de la SCT

Teléfonos de México (Telmex) informó que hará valer todos los elementos y recursos que a su derecho convengan, a efecto de probar de manera fehaciente que cumple con todas las disposiciones en materia de interconexión previstas en la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Lo anterior, luego de que el miércoles pasado el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolviera que propondrá a la SCT iniciar procedimiento de sanción contra Telmex por el incumplimiento de distintas disposiciones previstas en la normatividad vigente.

La Cofetel detalló que, tras una inspección que se realizó a Telmex, encontró diversas llamadas telefónicas realizadas a números de larga distancia que no fueron completadas de forma regular.

Al respecto, la telefónica aseguró que entregó la información disponible requerida a la Cofetel, por lo que, dijo, la autoridad deberá acreditar los elementos necesarios para continuar con el procedimiento de sanción.

A través de un comunicado, Telmex dijo que no ha recibido la notificación correspondiente al inicio del procedimiento que se refiere.

Además, exigió que desde el inicio de este procedimiento se garantice su derecho de audiencia.

Por su parte, Mony de Swaan, presidente de la Cofetel dijo que la empresa está en su derecho de hacer valer los recursos a su alcance.

Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México, De Swaan dijo que la mayor parte de la propuesta de sanción que la Cofetel envía a la SCT tiene que ver con la negativa de las empresas de entregar información a la autoridad.

“La emisión de un marco regulatorio sano impedirá el éxito de la negativa de las empresas de dar información”, dijo el funcionario.

Piden rapidez a la SCT

Además, que, agregó, pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, que las sanciones por la negativa de las empresas para dar información se atiendan a la brevedad posible.

En los últimos dos años, el órgano regulador de las telecomunicaciones ha propuesto más de 200 sanciones a la SCT.

“La Cofetel ha sido expedita en proponer sanciones, pero no se sabe del desahogo de las mismas”, dijo.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Claudia Juárez Escalona
Publicada: 18 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR