PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETelevisa acusa a The Guardian de injuria

Televisa acusa a The Guardian de injuria

Luego de que el periódico británico The Guardian arreciara sus críticas en contra de la cadena televisiva mexicana Televisa, la televisora emitió un comunicado de prensa en el cual acusa de difamatorias las acusaciones hechas por el diario.

Asimismo, Televisa le exige al rotativo “una disculpa pública dadas las múltiples falsedades con las que ha construido sus artículos”.

En el documento, Televisa hace referencia a una “estrategia intimidatoria que utilizó The Guardian en contra de la cadena inglesa de supermercados Tesco, a la que también le hizo acusaciones falsas y difamatorias. El diario inglés fue demandado por Tesco, logrando una disculpa pública el pago de sus costos legales y que el diario resarciera los daños con un donativo a una institución de asistencia pública”.

Televisa aclara en el documento: “En lo que respecta a partidos políticos, Comercio Mas ha firmado contratos con varios de ellos, incluidos los principales partidos del espectro político (PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD). El ámbito de trabajo de Esmas siempre ha sido legal”.

“Dichos ingresos fueron auditados por el Instituto Federal Electoral (IFE), bajo la resolución GC223/2010” y la dependencia quedó satisfecha con dicha auditoría, abunda el comunicado.

Ayer, The Guardian publicó en su página web el comunicado de Televisa en referencia.

La televisora afirma que al parecer la estrategia de The Guardian es parecida a la que implementó el diario en contra de Tesco, “a efecto de evitar ser demandada en las cortes británicas”.

Sin embargo, Televisa agregó que ya ha acudido ante la Press Complaints Commission en el Reino Unido con el fin de iniciar un proceso de asesoría legal en el régimen de los medios de comunicación británicos.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Jorge Camarena
Publicada: 27 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR