PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEArca Continental, Praxair México y Vitro unen esfuerzos por la reforestación urbana

Arca Continental, Praxair México y Vitro unen esfuerzos por la reforestación urbana

Arca Continental, Praxair México y Vitro formalizan su iniciativa conjunta de apoyo al medio ambiente bajo el marco de “NOW Alianza por la Reforestación”, coordinada por Organización Vida Silvestre

Como parte de sus acciones de sustentabilidad y en el marco del Día Mundial del Árbol, representantes de Organización Vida Silvestre (OVIS) y sus aliados empresariales Arca Continental, Praxair México y Vitro se reunieron para firmar el convenio de colaboración que formaliza la iniciativa denominada “NOW Alianza por la Reforestación”.

A la ceremonia realizada en las Oficinas Corporativas de Vitro asistieron Sergio Jiménez, Director General de OVIS; Arturo Gutiérrez, Director General México de Arca Continental; Murilo Melo, Presidente y Director General de Praxair México; y Hugo A. Lara García, Director General Ejecutivo de Vitro.

La iniciativa consiste en la dotación de árboles por parte de OVIS a las empresas participantes para que éstas a su vez los distribuyan entre su personal con la finalidad de que en familia los planten en parques y jardines, comprometiéndose a cuidarlos de manera personal.

La idea surgió en el año 2007, cuando OVIS y Vitro emprendieron una campaña de donación de árboles a los empleados de la compañía productora de vidrio con la finalidad de que fueran sembrados. A raíz de los resultados, se amplió el enfoque del programa y en 2010, Arca Continental y Praxair México comenzaron aparticipar, constituyendo una alianza intersectorial entre las empresas y OVIS.

“Nuestro siguiente paso es hacer crecer el proyecto. Con la firma de este convenio ampliamos aún más el carácter incluyente de NOW Alianza por la Reforestación, con miras a incrementar la participación por parte de nuevos actores, que pueden ser más empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas, así como también otras organizaciones de la sociedad civil”, declaró Sergio Jiménez, Director General de OVIS.

A dos años de haber implementado la mecánica actual de trabajo de NOW Alianza por la Reforestación, los aliados suman más de 25,000 árboles repartidos entre sus colaboradores.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR