PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTeléfonos reensamblados o nuevos ¿qué es mejor?, ¿los comprarías por sostenibilidad?

Teléfonos reensamblados o nuevos ¿qué es mejor?, ¿los comprarías por sostenibilidad?

En estos días, los teléfonos de uno o dos años no son muy diferentes de los últimos modelos, y comprar teléfonos reensamblados te permite ahorrar dinero sin quedar atrapado en contratos de proveedores inalámbricos a largo plazo.

De acuerdo con Fast Company, la compra de tecnología usada o renovada también ayuda a hacer una pequeña mella en los problemas de desechos electrónicos del mundo. Al comprar un dispositivo más antiguo, estás retrasando su viaje al montón de desechos y reduciendo la demanda de nuevos productos.

La idea parece estar ganando terreno, ya que una encuesta de febrero encargada por Backmarket encontró que el 25% de las personas indicaron razones ambientales para comprar equipos reacondicionados, en comparación con el 16% en mayo de 2019.

Encuesta. Teléfonos reensamblados o nuevos ¿qué es mejor?, ¿los comprarías por sostenibilidad?

El estilo de vida del teléfono usado ha funcionado bastante bien, además, con empresas como Apple y Samsung enfrentando problemas de suministro en medio de una escasez de chips en curso, comprar teléfonos reensamblados podría ser más fácil que obtener lo nuevo.

Ahorra más con teléfonos reensamblados

Swappa es un mercado en donde las personas pueden comprar o vender equipos usados ​​entre sí. Cada teléfono, computadora portátil o tableta tiene su propia página de listado principal, y desde allí se puede filtrar por condición, color o tamaño de almacenamiento.

Swappa también requiere que los vendedores verifiquen los números IMEI de sus teléfonos antes de incluirlos, lo que garantiza que no sean robados y no se les impida la activación del operador.

La otra ventaja de Swappa es la forma en que los vendedores a veces agregan sus accesorios adicionales, por ejemplo, un OnePlus 8 Pro como nuevo por $580 (dólares), es decir, $120 de descuento sobre el nuevo precio, pero el vendedor también incluye la caja original, el cargador y dos estuches oficiales que normalmente cuestan $20 cada uno.

Sin embargo, Swappa tiene un par de desventajas. No puede pagar los dispositivos en cuotas mensuales como lo haría con un proveedor de servicios inalámbricos, y la cobertura de la garantía del mercado de accesorios tiene un costo adicional.

Más importante aún, no puede devolver un teléfono después de haberlo comprado a menos que no sea como se describe, e incluso entonces, debe resolver las cosas directamente con el vendedor. Empero, en general, se tienen experiencias positivas comprando teléfonos en Swappa.

Reformado para mejores ventajas

Si estás ansioso por comprar un teléfono o una computadora directamente de otro propietario, siempre puedes comprar dispositivos reacondicionados. Ofrecen beneficios como cobertura de garantía y devoluciones sin problemas, aunque los precios pueden ser más altos que los de los equipos usados.

El mercado secundario, por ejemplo, tiene como objetivo replicar muchas de las ventajas de comprar productos nuevos. Los productos en su mercado vienen con políticas de devolución de 30 días y garantías de un año, y ofrece planes de pago a plazos a través de Affirm.

Algunos minoristas también tienen sus propias operaciones renovadas. Amazon, por ejemplo, a menudo incluirá una nota en la página de su producto cuando tenga una versión «renovada» del producto que está a punto de comprar.

Dichos productos son vendidos por comerciantes externos que deben cumplir con las reglas del programa Amazon Renewed, como garantizar que los productos “no tengan imperfecciones cosméticas visibles cuando se mantienen a 30 centímetros de distancia».

Teléfono. Teléfonos reensamblados o nuevos ¿qué es mejor?, ¿los comprarías por sostenibilidad?

Si estás comprando en el sitio de Best Buy, encontrarás ofertas recetadas de caja abierta o Geek Squad presionando la pestaña «Opciones de compra» en la parte inferior de la página de cada producto.

Esta es una forma especialmente buena de comprar una computadora portátil, que tiene importantes descuentos para las versiones de caja abierta. Ten en cuenta que cuando Best Buy pone un producto a la venta, sus precios de caja abierta tienden a bajar en consecuencia.

Apple también tiene su propia tienda para equipos reacondicionados y, si bien sus precios no siempre son excelentes, promete que están en condiciones «como nuevos» y, de vez en cuando, puedes encontrar algunas ofertas sólidas.

Una vez que estés listo para cambiar a un dispositivo nuevo, no tienes que volver a Apple ni a tu proveedor de servicios inalámbricos. Sitios como Backflip, Gazelle y BuyBackWorld te darán dinero en efectivo por los dispositivos electrónicos usados, todo sin tener que encerrarse en otro contrato telefónico.

Errores que debes observar

Si bien comprar equipo usado o reacondicionado tiene sus ventajas, también conlleva algunos riesgos. En algunos casos, es posible que no obtengas el embalaje o los accesorios originales. Eso significa que puedes obtener un cargador de teléfono genérico en lugar de uno oficial más elegante, o posiblemente ningún cargador.

La cobertura de la garantía también puede variar según el vendedor, Amazon y Best Buy, por ejemplo, solo ofrecen garantías de 90 días para productos renovados, y si deseas cobertura de garantía de sitios como eBay o Swappa, tendrás que pagar más.

También deberás tener cuidado con el desgaste que no aparece en las fotos de los productos. Un teléfono que se ha utilizado mucho, por ejemplo, no tendrá tanta duración de batería como uno que se ha utilizado, por lo que a veces ves compradores en Swappa preguntando a los vendedores sobre los niveles de estado de la batería.

Como señala Backmarket, el proceso de restauración puede afectar la impermeabilización, por lo que el sitio no garantiza que ninguno de sus productos pueda soportar una caída en la piscina.

Finalmente, comprar un teléfono o tableta más antiguo significa obtener menos años de soporte de software que un producto nuevo. Incluso con los nuevos teléfonos Android, tienes suerte de recibir un par de años de actualizaciones, después de lo cual se perderá nuevas funciones y es posible que se quede atascado con agujeros de seguridad sin parchear.

¿Estarías dispuesto a comprar teléfonos reensamblados por sostenibilidad? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR