PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTeléfonos celulares... solares: LG GD510

Teléfonos celulares… solares: LG GD510

La telefonía celular solar parecía cosa de ciencia ficción hace apenas unos años, sin embargo, actualmente, gracias a LG y su LG GD510 es ya una realidad.

gd510Hace apenas unos días LG Group anunció que invertiría 13.250 millones de euros durante los próximos 10 años para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollar productos electrónicos con menor consumo energético. Con dicha iniciativa, la empresa coreana espera lograr en 2020 una reducción de dichas emisiones en sus procesos de producción de un 40% con respecto a los niveles de 2009.

En este contexto, la marca le entra de lleno al green marketing y comienza a generar productos amigables con el medio ambiente en sus líneas de distribución; un buen ejemplo, el LG GD510.

La zona que recoge los rayos solares en el el LG GD510 no es otra que un pequeño panel solar que hay en la tapa de la batería. Según datos del fabricante, con diez minutos de exposición al sol se obtienen unos 2 minutos y 15 segundos de conversación o hasta 3 horas de autonomía. Hay que señalar que el LG GD510 puede también cargarse vía eléctrica como cualquier modelo tradicional.

La construcción del LG GD510 cumple las normas europeas RoHS (Restriction of Hazardous Substances) o sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos. Por ello no se usa PVC ni bromuro, ni compuestos inflamables del tipo CFR en un 99.9% de los materiales usados para fabricarlo.

El empaque está realizado en cartón reciclable impreso con tintas ecológicas. Dotado de una pantalla táctil de tres pulgadas (400 x 240 píxeles) y una cámara de tres megapíxeles, el teléfono no sólo es ecológico sino que está a la altura de los mejores del mundo en desempeño.

A sólo cien días después de su lanzamiento, el LG GD510 ha vendido más de un millón de unidades. Lo volvemos a decir… los productos socialmente responsables pueden conllevar fuertes ventajas competitivas, si se hace la planeación desde el core business, se impulsan mediante un buen marketing y se asume el concepto de desarrollo sustentable como estrategia y no como un parche o añadido.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR