PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETelefónica y Blackberry premian al cortometraje “Responsabilízate” en el décimo Festival Internacional...

Telefónica y Blackberry premian al cortometraje “Responsabilízate” en el décimo Festival Internacional de Cine de Morelia en el Teatro Rubén Romero

En el marco de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, bajo el patrocinio de Telefónica México y en alianza con Research in Motion, se presentó el cortometraje “Responsabilízate”.

La historia fue ganadora de un concurso de cortometrajes producidos con teléfono celular o BlackBerry Playbook organizado por ambas empresas. Las cintas se enfocaron en temas de responsabilidad social, tales como: reciclaje, explotación laboral infantil y discapacidad.

Cabe destacar que los cortos participantes fueron de gran calidad, y de ellos, los que contaron con más likes fueron seleccionados para la etapa de selección de los jueces en el que se premia y reconoce al mejor.

El cortometraje premiado con el primer lugar “Responsabilízate”, aborda el tema de los daños al medio ambiente, como son la contaminación de los mantos acuíferos, la desertificación, la tala de árboles, el exceso de basura, entre otros, e invita a responsabilizarse para enfrentar y actuar en favor de la conservación de nuestro entorno ambiental.

Zaira Belinda Álvarez García, de 24 años, es la autora del corto premiado. Originaria de la ciudad de México, Zaira manifestó que “es alentador y trascendente que empresas como Telefónica apoyen a los jóvenes e impulsen el arte cinematográfico de México”.

Para la elección del ganador, se contó con el apoyo de importantes figuras del cine nacional como: Jorge Murillo, country manager de E Entertainment; Martha Cristiana productora y actriz; y del productor Ricardo Kleinbaum.

Como integrante del jurado, Kleinbaum, señaló que “»Responsabilízate» es el cortometraje que integra más mensajes en beneficio de la sociedad, además de que cuenta con las mejores imágenes”.

Por su parte; Arsenio Kessel, Subdirector de Eventos y Patrocinios de Telefónica México, explicó que el contenido de este cortometraje es acorde con lo que representa la marca Movistar, ya que es una historia dinámica que se enfoca a temas de responsabilidad social.

Asimismo, señaló que con el apoyo a la industria del cine en el país, Telefónica a través de su marca Movistar, promueve al talento mexicano e incentivo a un sector que se encuentra al nivel de producciones internacionales.

Por su lado Narda Castillo, gerente de Marketing de BlackBerry México (Research In Motion), destacó la importancia de apoyar a las nuevas generaciones de cineastas digitales “Es fundamental que las empresas privadas nos sumemos e involucremos en el impulso a las distintas expresiones culturales y artísticas como el cine”.

Telefónica y Blackberry (Research in Motion) destinan recursos que se aprovechan en actividades culturales y de entretenimiento de alto valor percibido por los jóvenes, en este caso, a proyectos cinematográficos que llevan a la industria mexicana del cine a escenarios internacionales de prestigio y atraen la inversión por su calidad.

http://youtu.be/XRTevG2Bs9M

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR