PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCityTree, un muro móvil hace el trabajo de 275 árboles

CityTree, un muro móvil hace el trabajo de 275 árboles

En los últimos años, los niveles de contaminación en el mundo ha incrementado en un nivel impresionante. Por este motivo, muchas empresas han implementado acciones para rescatar la naturaleza y proteger nuestro medio ambiente.

Lamentablemente la contaminación causa 7 millones de muertes prematuras cada año, lo que hace que sea el mayor factor ambiental de riesgo individual, según la Organización Mundial de la Salud, (OMS).

En las zonas urbanas, la calidad de aire no es buena. Alrededor del 80% de las personas que viven zonas donde la contaminación es monitoreada están expuestas a niveles de calidad del aire que exceden los límites impuestos por la OMS.

Para el 2015 se prevé que dos tercios de la población global será urbana, así que limpiar el aire es una cuestión urgente.

La mayoría de nosotros cree que una forma de reducir contaminantes es sembrar muchos árboles pero no siempre es una buena opción.

Es por eso que CityTree ya ha implementado en varias ciudades como Oslo, París, Bruselas y Hong Kong un muro móvil que remueve los contaminantes del aire.

¿Un muro móvil?

Sí. Se trata de un muro de poco menos de 4 metros de alto, 3 metros de ancho y 2,19 metros de profundidad y está disponible con o sin banco. Esta instalación incluye una pantalla con información o avisos publicitarios.

Green City Solutions, es una compañía que tiene su sede en Berlín, y asegura que este invento tiene los mismos beneficios ambientales de 275 árboles reales.

…tiene los mismos beneficios ambientales de 275 árboles reales.

Pero CityTree no es un árbol, en realidad es un cultivo de musgo que tiene un área de superficie de hojas mucho más grande que cualquier otra planta. “Entonces con esto, se pueden retener mucho más contaminantes”

El musgo que se instala en cada uno de los dispositivos remueve el polvo, el dióxido de nitrógeno y los gases de ozono del aire. La instalación es autónoma y requiere de poco mantenimiento: paneles solares proveen electricidad, mientras que el agua de lluvia es recogida en un depósito y luego bombardeada al suelo.

Para monitorear la salud del musgo, el CityTree tiene sensores que miden la humedad y temperatura del suelo y la calidad del aire.

“También tenemos sensores de contaminación dentro de cada instalación, que ayudan a monitorear la calidad del aire local y nos dicen qué tan eficiente es el árbol”, añade Wu.

Cada CityTree puede absorber cerca de 25 gramos de material particulado por día y contribuye a capturar gases de efecto invernadero al remover 240 toneladas métricas de CO2 anualmente.

Hasta el momento se han instalado 20 árboles CityTree, cada uno de ellos tiene un costo de 25.000 dólares.

¿De verdad contrarresta la contaminación?

Gary Fuller, experto en contaminación del aire del King’s College de Londres, piensa que el concepto de un purificador del aire urbano puede ser muy ambicioso.

“Incluso si tienes un purificador de aire perfecto, hacer que el aire ambiente entre en contacto con él es realmente difícil”, le dijo a CNN. La contaminación del exhosto de un carro, por ejemplo, se dispersa verticalmente unos pocos kilómetros en el aire.”

“Sería mejor primero poner los esfuerzos en detener la formación de la contaminación, tal vez limpiando la flota de autobuses de una ciudad”.

Los inventores del CityTree dicen que son conscientes de eso y por eso escogen la ubicación de cada ‘árbol’ con mucho cuidado.

“Los lugares fueron elegidos intencionalmente, éstos están en donde la contaminación es alta y donde el flujo de aire es limitado”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR