PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBuscan acercar tecnología a invidentes en España

Buscan acercar tecnología a invidentes en España

¿Cómo manejar un ordenador con una gran discapacidad visual? ¿Cómo acceder en igualdad de condiciones a la omnipresente sociedad de la información si eres una persona invidente? En los últimos años se han registrado muchos avances en materia de accesibilidad, pero uno de los campos que todavía está fuera del alcance de gente con discapacidad es el de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, un grupo de personas participantes en el proyecto europeo Grundtvig de educación para adultos presentó en el ayuntamiento de Gijón, España, una gran herramienta que resolverá esta brecha digital en el colectivo de personas que sufren de discapacidad visual.

Se trata de un programa informático que fue desarrollado por la empresa británica Sensory Software , que permite el control de los comandos del ordenador mediante el uso de la voz. Es uno de los denominados “sistemas de reconocimiento del habla”, que fueron creados hace algo más de una década, pero que continúan en constantes mejoras a fin de hacer un poco más fácil la vida de las personas con discapacidad.

Accesibilidad
Este proyecto europeo cuenta con un presupuesto de 250 mil euros, los cuales están destinados a la fabricación y difusión del software y que permiten que dicho producto pueda ser distribuido de manera gratuita a quien lo necesite.

Un dato para nada a desestimar, pues su precio en el mercado alcanzaría los mil euros.

El grupo de participantes que presentó el proyecto estaba formado, sobre todo, por traductores, ya que esta herramienta ha sido adaptada a la mayoría de las lenguas usadas en la Unión Europea.

De esta forma, todo el equipo expresó su compromiso a fin de difundir este software que puede cambiar completamente la vida de muchas personas con discapacidad.

En el evento, el portavoz del grupo dijo que este proyecto “es un buen ejemplo de dinero bien gastado por la Unión Europea”.

El Universal, Kiosko, Sociedad, pág. 22
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

tecnologia-invidentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR