PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTec, primera institución educativa mexicana en trabajar en el programa Campus Seguros...

Tec, primera institución educativa mexicana en trabajar en el programa Campus Seguros de ONU Mujeres

El Tecnológico de Monterrey y ONU  Mujeres dieron a conocer el arranque del programa “Campus Seguros para la Prevención  de la Violencia de Género”, con el que se impulsarán iniciativas para contribuir a que los  distintos campus de la Institución sean espacios igualitarios para todas las personas,  iniciando en Campus Monterrey. 

El programa se basa en la metodología de ONU Mujeres, con la que se trabajará en un  enfoque de intervención a partir de tres pilares:  

1. Impacto en la comunidad, para prevenir la ocurrencia y/o reincidencia de la  violencia de género. 

2. Transformación interna, cuyo objetivo es promover la implementación de  políticas y acciones que promuevan la igualdad de género, así como la eliminación  de la violencia de género. 

3. Transformación sociocultural, para fomentar la transformación de normas  sociales, actitudes y comportamientos en la comunidad Tec. 

Con esta alianza, el Tec de Monterrey da un paso más en el trabajo que realiza desde el  2017 con la creación del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, para la  promoción de la justicia, equidad, tolerancia, inclusión, igualdad de género y prevención y  atención de la violencia de género o cualquier forma de discriminación dentro de la  comunidad estudiantil, académica y administrativa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR