PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Te imaginas correr a ciegas un Maratón?

¿Te imaginas correr a ciegas un Maratón?

Todo para crear conciencia y recaudar fondos para niños con retinoblastoma, como Jesús

En México, el retinoblastoma (cáncer en la retina) se considera un problema oncológico importante, es el segundo tipo de cáncer del que más casos llegan a AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer), solo después de la leucemia.

“Veo por ti” es una iniciativa de COMUNAL (Agencia de Impacto Social) que busca recaudar fondos para obtener las prótesis oftálmicas de más pequeños, beneficiarios de AMANC. Para ello, COMUNAL se asoció con Romarico Cibrián (director) y su productora «Bomba» para crear un mini documental que informe sobre el retinoblastoma y ayude a crear conciencia sobre esta problemática y recaudar los fondos necesarios para las prótesis.

Aldo Farrugia, CEO de Comunal, correrá el maratón a ciegas (con otro corredor guía) el maratón de la CDMX el 27 de agosto de este año, para realmente ponerse «en los tenis» de los corredores ciegos y crear conciencia para la causa. Además, tendrá un invitado muy especial para acompañarlo en la meta ese día.

Maratón a ciegas

Jesús Antonio Nieto García

Jesús será el protagonista de la pieza visual de “Veo por ti”. Tiene 7 años y es originario de Macuspana, Tabasco. Fue diagnosticado con retinoblastoma cuando tenía 9 meses. Al año de edad, tuvieron que extraerle ambos ojitos por el peligro de que el cáncer llegara a su cerebro.

Gracias a AMANC, Jesús pudo acceder a sus más recientes prótesis, que pidió de color azul, como el mar.

Maratón a ciegas

A Jesús le encanta correr, y COMUNAL quiere lograr que el 27 de agosto Jesús corra los últimos 150 metros del maratón de la CDMX guiado por Aldo Farrugia, para que sea Jesús quien cruce la meta y obtenga la medalla. ¿Lo logrará?

Mientras tanto, ¡te invitamos a sumarte a la causa para darle visibilidad a esta problemática y poder cambiar la vida de más pequeños y sus familias!

Causa: https://fundacioncomunal.org/campaigns/veo-por-ti-apoyar-a-ninas-y-ninos-con-retinoblastoma/

Conoce más de #VeoPorTi en @Comunalmx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR