PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Te imaginas concreto hecho de dulces? CEMEX lo hizo posible

¿Te imaginas concreto hecho de dulces? CEMEX lo hizo posible

fotos-cemex5

Un minuto de voluntariado deja de ser 60 segundos y se convierte en media hora cuando 30 personas se unen por una misma causa. Si esas 30 personas dedican una sola de sus jornadas laborales, el tiempo se multiplica de manera exponencial y los resultados también.

El puente para producir este efecto son las empresas que fomentan la acción solidaria entre sus colaboradores y llevan a cabo jornadas de voluntariado dentro de la semana laboral. Esto sensibiliza a los colaboradores que son parte de la empresa, quienes a su vez trasmiten esta conciencia a sus cercanos, sin contar que contribuyen con una noble causa.

Buena obra

Para 80 niños en Cuernavaca, quienes tienen en el Centro de Convivencia y Atención Social (CCAS) Morelos un albergue temporal debido a problemas específicos que han enfrentado, la buena acción consistió en poner 30 pares de manos a la obra para rehabilitar sus instalaciones, y lo hicieron sin mover un dedo.

Colaboradores de la empresa CEMEX emprendieron la labor de pintar el exterior de los dormitorios de los menores de 12 años, como parte de una jornada del programa de voluntariado corporativo Manos a la Obra.

La mejora de las instalaciones se llevó a cabo el pasado 6 de mayo y marcó el inicio de las actividades de voluntariado de CEMEX en Morelos.

La acción convocó a colaboradores de todos los negocios que la cementera tiene en Morelos (Concretos, Logística y Comercial Cemento), quienes sumaron un total de 186 horas en la rehabilitación del CCAS Morelos.

De forma simultánea se celebró a los pequeños con motivo del Día del Niño. El festejo contó con un sello muy particular de CEMEX, al preparar para la ocasión un “concreto” especial a base de dulces, que salió de una unidad revolvedora real. También hubo payasos que amenizaron y divirtieron a los niños durante toda la mañana.

fotos-cemex3

fotos-cemex4

De acuerdo con información de la empresa, fueron los mismos colaboradores en Cuernavaca quienes manifestaron el interés de unirse al voluntariado en esta temporada del año y encontraron la causa a apoyar.

Para llevar a cabo la jornada de voluntariado, CEMEX se acercó al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, a través de la directora general, Elisa Zamudio.

El programa Manos a la Obra, reconocido como: Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), surgió en 2012 luego de un proceso de renovación de las acciones de voluntariado que CEMEX impulsa desde 2005. Se realiza a nivel nacional en tres temporadas del año: abril, bajo la iniciativa Juega y Comparte; julio, con Día Verde, y diciembre, a través de Dar es Recibir.

En 2012 y 2013, el programa ha convocado a 16 mil 184 voluntarios que han sumado 65 mil 442 horas donadas, con un impacto positivo en la vida de 103 mil 165 mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR