Comunicados de Prensa

TCS fortalece su iniciativa de reforestación en México

beneficios de plantar un arbol

TCS llevó a cabo su Jornada de Reforestación por segundo año consecutivo.

reforestar

Reafirmando su compromiso con la protección y conservación del medio ambiente, TCS en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), llevó a cabo su Jornada de Reforestación por segundo año consecutivo, actividad que tiene como objetivo el contrarrestar los cambios climáticos en la Ciudad de México y generar conciencia entre los colaboradores de TCS, ya que para la empresa, la sustentabilidad es un estado de equilibrio entre la Responsabilidad Económica Empresarial y la Responsabilidad Social Empresarial.

El evento involucró a empleados y familiares y se realizó en el paraje la CIMA, en Topilejo, comunidad que se encuentra ubicada al sur de la Ciudad de México con la finalidad de mejorar la sociedad, las comunidades y el medio ambiente.

De acuerdo con la CONAFOR, en la Ciudad de México existen zonas degradadas en las delegaciones Tlalpan, Milpa Alta y Magdalena Contreras, por lo que es necesario, la restauración y repoblación proactiva de estas comunidades, ya que cada árbol en la capital tiene un peso especial por el servicio ambiental que brinda y debido a la contaminación que afecta a los habitantes”.

Cada año la deforestación arrasa con los bosques y las selvas de la Tierra. Según el estudio sobre los bosques más completo de la FAO hasta la fecha, “La Evaluación de los recursos forestales mundiales 2015 (FRA)”*, desde 1990 se han perdido alrededor de 129 millones de hectáreas de bosques, una superficie casi equivalente a la de Sudáfrica.

Para TCS la reforestación es una operación esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos; ya que los árboles desempeñan un papel crucial para la mejora del medio ambiente, siendo los encargados de atrapar y eliminar partículas contaminantes, disminuyen el efecto invernadero (responsable de calentamiento global), además de que aseguran que en el planeta exista oxígeno suficiente para abastecer a sus seres vivos.

“En TCS estamos convencidos de la importancia del medio ambiente y buscamos retribuir a todas las comunidades en las que desarrollamos nuestro negocio. A través de esta jornada de reforestación queremos aportar nuestro granito de arena para mejorar el medio ambiente y brindarles a los habitantes de la Ciudad de México, así como a futuras generaciones una mejor calidad de vida”, comentó Adriana Torres, Directora General para TCS México.

Se espera que este proyecto continúe creciendo con la colaboración de la CONAFOR y que próximamente se confirmen las fechas para reforestar comunidades en Guadalajara y Querétaro.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]