PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTaxis eléctricos ¿viables en la Ciudad de México?

Taxis eléctricos ¿viables en la Ciudad de México?

taxi electrico

La posibilidad de ver circulando autos eléctricos en el País se ve cada día más lejana, pues los proyectos que implementaron tanto el Gobierno del Distrito Federal como organizaciones no gubernamentales para evaluar su viabilidad no avanzaron.

El proyecto de taxis eléctricos de la Ciudad de México no resultó viable para los taxistas y la actual Administración está por endosárselo al Sistema de Transportes Eléctricos (STE), ya que el Fideicomiso del Centro Histórico no pudo consolidar el servicio.

El arrendamiento con el sitio 4000 Taxi terminó en julio, y ahora se trasladará la flota de 20 taxis eléctricos al STE para implementar un corredor llamado «Taxis Cero Emisiones».

En abril de 2012, Nissan le vendió 20 taxis eléctricos al GDF y se supone que se incorporarían otras 80 unidades eléctricas, pero eso nunca ocurrió.

La idea original de los taxis eléctricos era brindar un servicio con una tarifa más accesible que los taxis normales, pero resultaron más caros de lo esperado, pues el banderazo era de 24.64 pesos y 1.65 pesos por cada 250 metros o 45 segundos recorridos.

Nissan Mexicana comentó que está en pláticas con el GDF, ya que todavía existe la intención de crecer la flotilla de taxis eléctricos. Primero, aclaró, hay que completar la transferencia del programa al STE. Y una vez puesta en marcha esta nueva etapa, se analizará el crecimiento del programa.

El otro programa piloto que se implementó para probar autos eléctricos fue el del MINI E, de BMW, el cual consistió en prestarles una flotilla a instituciones como el Centro Mario Molina y UNAM, entre otras.

Durante siete meses se probaron estos autos, y los resultados fueron que se pueden recorrer en promedio 4.2 kilómetros por cada kilowatt-hora de consumo.

Elizabeth Solís, de BMW, comentó que la compañía sí tiene interés en vender el MINI eléctrico en México, pero destacó que requieren de mayor infraestructura de recarga para estos autos.

Fuente: Reforma.

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR