PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETaller Inversión Socialmente Responsable

Taller Inversión Socialmente Responsable

La inversión socialmente responsable es aquella que, a los tradicionales criterios financieros, añade criterios sociales y medioambientales. Esta condición permite a los inversores combinar objetivos financieros con valores vinculados a metas de bienestar social y medio ambiente.

isr1Con este marco, la Bolsa Mexicana de Valores, a partir de octubre de 2011, presentará el primer Índice de Sustentabilidad Social y Gobierno Corporativo en México, integrado en principio por 12 compañías evaluadas de manera previa por una consultora internacional.

La inversión socialmente responsable no es una moda sino una tendencia sólida y contundente en el mercado internacional.

Por estas razones, Expok ofrece el taller Inversión Socialmente Responsable el próximo viernes 9 de septiembre de 9:00 a 14:00 hrs

Objetivo:

Conocer y comprender los instrumentos financieros disponibles que permiten internalizar en la empresa los beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa.

Contenido:

• Inversión Socialmente Responsable
Antecedentes de la inversión socialmente responsable
Evolución en los mercados desarrollados
Su llegada a los mercados emergentes; Casos Brasil y Sudáfrica
Instrumentos de Inversión
Índices de Sustentabilidad
Perspectivas para México

• El triple bottom line o triple balance en las empresas
• El sistema financiero y la sustentabilidad

Como parte del taller se contará con la presencia de BBVA Bancomer como institución financiera que ha desarrollado instrumentos de inversión socialmente responsables. Caso: Fondo Solidario B+ Educa

Imparte:

Luisa Montes y Expok

Luisa Montes fundó en el 2010 Ecovalores, organización independiente de análisis y proyectos de economía ambiental e inversiones responsables, Ecovalores es el representante en México de EIRIS organización inglesa líder global en inversión responsable. Antes de fundar Ecovalores Luisa co-fundó Ecobanca, organización incubadora de inversión en proyectos sustentables.

Fue Directora de Bioseguridad, Recursos Genéticos y Biodiversidad en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Directora de Financiamiento en la entonces SEMARNAP. Luisa es economista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) donde también estudió la maestría de Políticas Públicas, tiene el grado de maestría en economía ambiental por la London School of Economics and Political Science. También trabajó en el sector financiero por más de diez años y ha impartido las cátedras de de economía y economía ambiental en el ITAM.

eco-valores-web-logo

tbarrep-1

nuevo-logo-bancomer-pos1

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR