Gobierno

Tabacaleras light, un gran mito

La juez Gladys Kessler del Tribunal Federal de Distrito en Washington negó la petición de las compañías de tabaco con relación a los cigarrillos light.

Situación que se espera repercutirá en territorio nacional y se prevé que la Secretaría de Salud, al mando de José Ángel Córdova Villalobos, seguirá con la regulación de esa industria, donde debemos ver la participación de la Cofepris, al mando de Mikel Arriola.

Entre las estrategias correctivas a las que deberán sujetarse firmas como Philip Morris están más modificaciones en la publicidad, con el fin de dar a conocer las características y condiciones del tabaco.

Habría que tener mucho cuidado en las estrategias que se aplicarán en México, para evitar agudizar la adicción.

No hay que olvidar que ya vía el proyecto de ley de salud en su artículo cuarto se menciona que ciertas actividades o facultades como son la importación, producción, distribución, comercialización, promoción y patrocinio de productos de tabaco se regularán bajo los términos establecidos en la ley.

Las empresas productoras de cigarrillos están sujetas a lo que diga la Secretaría de Salud, dependencia que tiene la facultad de decir, dónde, cuándo y cómo se venden los cigarros.

Si el objetivo es que se vendan menos, porque no se prohíben, se debería enfocar en la misma regulación de instituciones de salud como el IMSS, la cual es verdaderamente urgente.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 11.
Columnista: Mariela Vega (Estrategias de Negocios).
Publicada: 1 de marzo de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]