PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSustentabilidad y crecimiento son compatibles: Gruma

Sustentabilidad y crecimiento son compatibles: Gruma

gruma

La compañía reafirmó su compromiso con el medio ambiente al celebrar su 65° aniversario inaugurando la exposición permanente «Casa de la Tierra, Observatorio del Planeta», que se exhibe en el Horno 3 del Parque Fundidora de Monterrey.

En la inauguración de la exposición permanente «Casa de la Tierra, Observatorio del Planeta», Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma, afirmó que Gruma seguirá aportando su “granito de harina para apoyar la investigación científica y tecnológica en beneficio de nuestro planeta, como lo hemos venido haciendo desde hace 65 años”. El empresario regiomontano enfatizó en que Gruma se ha caracterizado por su larga tradición de responsabilidad social y de sustentabilidad, por lo que desde su creación, sus plantas operan con rigurosos estándares en sistemas ambientales que año con año buscan mejorar para heredar a las futuras generaciones un mejor planeta. Añadió que las tecnologías utilizadas por la compañía permiten importantes ahorro de agua, gas, energía eléctrica, menos emisiones de efecto invernadero, así como mejores descargas de aguas residuales y desechos sólidos en el drenaje.

Hace algunos meses la revista especializada World Finance reconoció a la empresa mexicana por su aporte en las innovaciones en el proceso de nixtamalización del maíz que han transformado el método artesanal, que existe desde tiempos prehispánicos para elaborar tortillas, en un sistema industrial amigable y mucho más eficiente con el entorno. Destacó que el proceso que utiliza Gruma ahorra de 40 a 55% de gas durante su proceso de elaboración de harina de maíz; de este modo si se hace una comparación con el maíz cocinado de forma tradicional, el ahorro de energía puede ser funcional hasta para un millón de personas.

Otro elemento importante que refiere World Finance es que el proceso Gruma ha disminuido hasta en un 67% el consumo de agua, cantidad con la que se podría abastecer una ciudad con una población de más de 162,500 habitantes, es decir, con este ahorro podría abastecerse una ciudad como Manzanillo, Colima, que cuenta con 161,420 habitantes. Por otro lado, a causa de los bajos niveles de gas que maneja la tecnología de la compañía para producir harina de maíz, la emisión de gases con efecto invernadero ha disminuido de manera considerable, el porcentaje equivaldría a conducir a una velocidad de 80 km/h alrededor de 49,000 vehículos último modelo.

También en el último mes, Juan González Moreno anunció la ampliación de algunas de sus plantas en el país, por ejemplo, en Mexicali la compañía ya cuenta con un molino de harina, cuya producción es principalmente para exportación; la ampliación de esta planta sería para abastecer el mercado estadounidense, pese a que en ese país tiene seis molinos de harina; sin embargo la demanda es amplia y surge la necesidad de aumentar la producción en Mexicali para atender este mercado y reforzar la presencia de Gruma.

Además, la empresa también prevé aumentar su capacidad operativa con la ampliación de las plantas de Mission Foods en Tijuana, que exporta tostadas a Estados Unidos y el noroeste de México y la de Monterrey, que este año planea surtir el centro de México.

Fuente: Terra.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR