PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESustentabilidad, factor para elegir sede de ferias internacionales

Sustentabilidad, factor para elegir sede de ferias internacionales

5 tips para sustentabilidad minoristas

En el mediano plazo, la sustentabilidad será un factor fundamental para elegir la sede de las ferias internacionales, advirtió Nick Dugdale-Moore, representante de la Unión de Ferias Internacionales, UFI.

Subrayó que esto debido al creciente interés de la industria de turismo de reuniones en reducir su huella de carbono.

Al participar en el Foro Mundial de Reuniones (WMF, por sus siglas en inglés) sostuvo que actualmente, los organizadores de ferias internacionales, toman en cuenta muchos factores para decidir la sede de alguna de ellas, como la conectividad del destino, la capacidad logística del local y el profesionalismo de los equipos humanos.

Sin embargo, la sustentabilidad, aunque ha ganado importancia en esta clase de decisiones, todavía no es un factor crítico, reconoció, si bien va tomando importancia y es posible anticipar que en el futuro de mediano plazo, se convierta en un dato principal.

Por el momento, los organizadores de ferias internacionales comprenden a este como un mercado global y prueba de ello es que durante el presente año, poco menos del 50 por ciento de estos eventos se realizarán en Europa, región donde se creó este organismo y que nunca había disminuido del 50 por ciento en cuanto a el número de encuentros.

Los países de América Latina siguen tomando importancia, pues se esperan alrededor del 13 por ciento de eventos en la región, mientras el resto tendrán lugar en Estados Unidos y Canadá, mayormente y, en menor medida, en Asia.

De hecho, el colombiano Andrés López Valderrama acaba de ser elegido como nuevo presidente mundial de este evento, mientras que el Congreso Mundial de la UFI tendrá lugar en noviembre en Bogotá, lo cual refuerza la presencia de América Latina en este sector.

Dugdale-Moore recordó que a pesar de la globalización, no se debe descuidar lo local y por ello es importante que las ferias de carácter mundial traigan también un beneficio para los destinos donde se realizan y, sobre todo, garanticen el menor impacto posible en su medio ambiente, lo cual está cobrando cada vez más importancia.

La sustentabilidad de las ferias mundiales, debe de tomar en cuenta con tanta o mayor seriedad que otros factores como capacidad hotelera, conectividad y eficacia logística, y por ello recomendó a los destinos trabajar en este aspecto.

Fuente: La Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR