PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialSustentabilidad en la industria de los cultivos: caso Gaia Herbs

Sustentabilidad en la industria de los cultivos: caso Gaia Herbs

¿Cómo se relaciona la sustentabilidad con los cultivos? Para Gaia Herbs este vínculo es todo.

¿Qué es Gaia Herbs?

Gaia Herbs es un negocio que cultiva la salud y el bienestar, administrando relaciones sostenibles entre plantas y personas.

Esta B Corp se compromete a ofrecer suplementos herbales de la más alta calidad. A través de una ardua investigación y una dedicación a la sostenibilidad, proporciona los mejores productos para los consumidores y la Tierra. ¿Qué hay de la sustentabilidad en la industria de los cultivos?

Gaia trabaja para construir una economía más inclusiva y sostenible.

Sustentabilidad en la industria de los cultivos: Visión

La visión de Gaia es conectar plantas y personas, evolucionaron juntas y más importante aún: las plantas tienen la sabiduría que necesitamos para sanar.

Gaia Herbs considera que debe tomar decisiones audaces sobre lo que representa y el futuro que quiere crear. Desde sus humildes comienzos en 1987, el único propósito del negocio ha sido despertar la conexión entre las plantas y las personas.

Todos los ingredientes que componen los productos de Gia Hebs se examinan y validan en su laboratorio en Brevard, California el Norte. En ese lugar, la marca perfecciona su tecnología patentada Liquid Phyto-Caps, diseñada para soportar la absorción de los extractos concentrados de plantas.

Verdades orientadoras de sustentabilidad en la industria de los cultivos

  • Conectar las plantas con las personas fomentando la conexión entre ellas, y brindar la vitalidad de la naturaleza.
  • Honrar las raíces transformando la sabiduría de la naturaleza en fórmulas herbales, combinando ciencia y tradición para crear mezclas patentadas enraizadas en la pureza, la potencia y la integridad.
  • Sembrar las semillas del mañana cumpliendo con los más altos estándares de impacto social y ambiental, transparencia y responsabilidad.

Sustentabilidad en la industria de las hierbas: El poder de la transparencia

Gaia creó Meet Your Herbs, la primera plataforma de trazabilidad de hierbas del mundo. Uno puede descubrir el origen de las hierbas, cómo se cultivaron y ver la validación del nivel de pureza y potencia de su producto.

¿Por qué la transparencia es importante en la sustentabilidad de la industria de los cultivos?

Según Chase Millhollen, gerente de abastecimiento global en Gaia, la investigación y confianza son muy importantes en la industria de los suplementos herbales. Pero requiere mucho tiempo elegir cuidadosamente lo que uno va a consumir, al igual que la comida y bebidas.

“Uno tiene que saber si la marca que está eligiendo es exigente en nombre de los consumidores. El compromiso con la transparencia está detrás de la iniciativa Meet Your Herbs. El objetivo es que todos puedan ver cómo cada producto cumple con los estrictos estándares y cuáles son esos estándares.” explicó.

Gaia selecciona muy bien la red de la que obtiene prácticas sostenibles y orgánicas, de las comunidades que han estado cultivando la hierba durante mucho tiempo, con dominio en el cultivo de la hierba.

Más del 80% de las materias primas son orgánicas certificadas.

Sus requisitos hacen que sea difícil encontrar proveedores de calidad, por lo que tratan de trabajar directamente con cada proveedor, analizar sus prácticas comerciales responsables con el medio ambiente y la sociedad, y revisar sus prácticas de protección de recursos comunitarios.

Para los materiales, se verifica la calidad de los proveedores mediante pruebas de ADN, huellas digitales de HPLC (cromatografía líquida de alto rendimiento) y pruebas adicionales, incluso para microbios, pesticidas y metales pesados.

Sustentabilidad en la industria de los cultivos: Valores de Gaia

  • Creatividad: Transformación, reto, inspiración, convicción.
  • Generar e implementar ideas innovadoras que crean soluciones transformadoras.
  • Diversidad, respeto, diálogo, colaboración, apreciación.
  • Tratar a los colegas, clientes y proveedores con respeto y aceptación.
  • Relaciones y comunidad: celebrar y animar intenciones compartidas.
  • Reconocer los éxitos y fracasos como oportunidades para crecer y aprender.
  • Responsabilidad: calidad, resultados, integridad.
https://www.instagram.com/p/B0y4FuUl8rT/
  • Sostenibilidad: personas, planeta, naturaleza.
  • Impacto positivo en el bienestar de las personas, plantas y el planeta.

Los empleados de Gaia

La gente es su fortaleza. Los empleados son más que trabajadores o socios: son familia. Cada miembro del equipo de Gaia Herbs desempeña un papel integral en el mantenimiento de la integridad de los productos y la defensa de los valores fundamentales.

Sustentabilidad en la industria de los cultivos: caso Gaia

La sostenibilidad es sinónimo para Gaia, desde la forma en que planta, cultiva, riega, cosecha y distribuye las hierbas.

https://www.instagram.com/p/BztfILIAxQ2/

Compromisos sustentables

  • Practicar la agricultura regenerativa.
  • Apoyar el bienestar de los empleados.
  • Tener impacto positivo en las comunidades.
  • Fomentar la biodiversidad.
  • Impulsar la conservación ecológica.
  • Animar el reciclaje y la reducción de residuos.
  • Promover la salud de la cuenca.

Gaia Herbs demuestra un compromiso a lo largo de toda la cadena de suministro con la salud de las personas y el planeta.

Las prácticas de agricultura regenerativa incluyen:

  • Rotación de cultivos: practica la rotación continua de cultivos durante todo el año.
  • Construcción del suelo: después de la cosecha, se devuelven los residuos de la planta al suelo.
  • Rotación de cultivos de hierbas: se hace rotación de cultivos anualmente o cada dos años para evitar el agotamiento de nutrientes.
  • Gestión de la biodiversidad: planta un promedio de 6,5 millones de plantas al año, que representan 25 especies de hierbas medicinales y 125 especies de frutas y verduras.
  • Plan de fertilidad del suelo: dos veces al año, se aplica una mezcla simple de ingredientes a base de plantas que actúan como probióticos para el suelo.

El cambio climático es la mayor amenaza para las hierbas. Gaia Herbs es parte de Climate Collaborative, una organización de la industria de productos naturales que ayuda a las empresas a unir fuerzas para revertir el cambio climático.

https://www.instagram.com/p/Buoe93_lkFK/

Compromisos relacionados con el cambio climático

  • Agricultura

La agricultura es una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero que están causando estragos en el clima, y también una de las herramientas más poderosas disponibles para revertir el cambio climático.

https://www.instagram.com/p/B0jesPgpcO-/
  • Eficiencia energética

La eficiencia energética no solo ralentiza el cambio climático, ahorra dinero a las empresas, y limita la contaminación nociva de las centrales eléctricas.

  • Energía renovable

Aumentar el uso de energía renovable es una de las formas más críticas para combatir el cambio climático, ya que reduce la producción de gases de efecto invernadero.

  • Bosques

Las empresas que se comprometen a revertir la deforestación pueden ayudar a frenar el cambio climático, proteger a las comunidades y los pueblos indígenas, restaurar las cuencas hidrográficas y apoyar la biodiversidad.

  • Empaque

En promedio, el empaque representa aproximadamente el 5% de la energía utilizada en el ciclo de vida de un producto alimenticio, lo que lo convierte en una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero. Asegurar un diseño de empaque sostenible es un paso importante para alinear las estrategias comerciales con la acción climática.

https://www.instagram.com/p/BtrOzyxgtS2/

¿Qué te parece la sustentabilidad en la industria de los cultivos a través de los compromisos de Gaia? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR