PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSustentabilidad... acciones, no palabras

Sustentabilidad… acciones, no palabras

El marketing sustentable es el proceso por el cual, una organización satisface las necesidades y/o deseos de un grupo objetivo, al desarrollar, comercializar y distribuir de manera rentable, bienes y servicios que son compatibles con el entorno y la sociedad, desde su cadena de valor hasta el postconsumo.

¿Qué significa esto realmente? Que ante el panorama actual, en donde nuestro mundo no puede seguir soportando la explotación de recursos desmedida, es necesario comenzar a producir bienes y servicios que trabajen en armonía con el planeta. Las marcas están buscando esto a través de lo que usualmente se denomina responsabilidad social… y que muchas veces se ha malinterpretado como una simple etiqueta o un reconocimiento corporativo.

La responsabilidad social busca ejecutar para alcanzar la sustentabilidad; en otras palabras, las empresas responsables se concentran más en hacer que en hablar, y sus resultados se expresan por ellas.

Un buen ejemplo es Nissan y su modelo eléctrico Leaf, un auto cero emisiones, cuyo último spot nos recordó mucho una escena de la inmortal cinta Cinema Paradiso. En esta, Alfredo, un viejo que ha servido de maestro durante años a un chiquillo, enseñándole todo lo que sabe de cine, le dice cuando ha crecido: Desde hoy, ya no quiero oírte hablar; ahora, quiero oír hablar de ti.

Para entenderlo mejor aquí el spot de Nissan…

¿Qué pretendemos decir?

Que la responsabilidad no es un tema de palabras, sino de acciones, y en ese sentido, el Nissan Leaf no solo habla… es todo un grito de sustentabilidad.

Su tecnología permite capturar más del 90% de la energía que se pierde por el calor al frenar y reciclarla para recargar su batería. Así, se reduce el desgaste de las pastillas de freno y además se reduce el costo de mantenimiento. Se trata de un vehículo que brinda el mismo desempeño que un motor de combustión interna, pero de manera silenciosa y amigable con el medio ambiente.

Más del 25% de Nissan LEAF está fabricado con plásticos reciclados provenientes de electrodomésticos y parachoques, así como telas recicladas y tela bio PET; todos ellos libres de emisiones de CO2.

Nissan Leaf-4

Nissan LEAF no envía basura al medio ambiente. Al ser 100% eléctrico, no produce gases de efecto invernadero; es decir, es un auto cero emisiones. Y por lo tanto, no requiere tubo de escape, gasolina ni servicio de verificación vehicular.

Nissan Leaf-2

La batería de Nissan LEAF es ultra eficiente. Una sola recarga brinda una autonomía de 160 kilómetros. Recargarla es tan
fácil como cargar tu smartphone. Ya sea en casa o a mitad del camino, puede ir de 0-100% utilizando diferentes tipos de
cargadores.

nissanLeaf4

Lo dicho, la sustentabilidad es un tema de acciones, no de palabras…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR