PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESuspendieron actividades 51.8 por ciento de empresas vigiladas

Suspendieron actividades 51.8 por ciento de empresas vigiladas

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, informó que del viernes al domingo, 51.8 por ciento de las empresas cumplieron con la disposición oficial de suspender actividades ante la contingencia sanitaria provocada por la influenza humana.

En entrevista televisiva, precisó que los inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recorrieron en todo el país dos mil 507 centros de trabajo, de los cuales se detectó que mil 206 no acataron esta decisión.

En relación con las sanciones que se aplicarán, señaló que hay dos tipos de multa: la que prevé la Ley Federal del Trabajo que es de hasta 315 veces el salario mínimo, es decir siete mil 262 pesos.
En la otra, las autoridades sanitarias en términos de Ley General de Salud pueden imponer hasta seis mil veces el salario mínimo, que serían unos 328 mil 800 pesos.

Agregó que será después de la reunión del presidente Felipe Calderón con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) cuando se den a conocer las resoluciones en las áreas educativa y económica, a fin de regresar a las actividades el próximo miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR