PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESuspenden página web contra Slim

Suspenden página web contra Slim

Todoslosmexicanos.org, el sitio de internet que atacaba directamente a funcionarios de Telcel y Telmex y que fue promovido por Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa la semana pasada a través de un mensaje de twitter, fue suspendido.

Todavía ayer a temprana hora era posible ingresar al contenido de esta página, sin embargo, después aparecía el mensaje: «Este sitio ha sido suspendido».

El centro de atención a clientes de la empresa Interplanet que tiene el web hosting de la página en México, comentó que no podían dar detalles sobre el sitio, ya que únicamente se los proporcionan al dueño del mismo.

Sin embargo, en el twitter de la misma organización se informó que hackearon y bajaron el video que hacía burla al director de Comunicación y Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub.

«Confirmamos que hoy (martes) cancelaron y bajaron sin nuestra autorización el sitio de www.todoslosmexicanos.org«, informa la organización en un mensaje de twitter.

Para Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones del ITAM, fue un acierto suspender la página de todoslosmexicanos.org ya que criticaba directamente a una persona y violaba su integridad.

«Esto empezaba a ser personal: porque usaba personajes que todo mundo identificó (de los simpson), que además tienen derecho de autor de una caricatura, y les cambian el nombre para hacer referencia a un apellido (Slim), (por lo que) yo creo que estuvo bien quitar ese sitio porque independientemente de lo que argumentaba, violaba la integridad de personas en lo individual», dijo.

Además, añadió el especialista, seguramente hubo alguna violación o se trató de algún ordenamiento por el tipo de contenido y referencias personales que se hacían en el mismo.

De acuerdo con los datos de registro, el sitio de internet estaba a nombre de Francisco Medina, con domicilio en Managua, Nicaragua.

Esta página fue dada a conocer a través de publicidad en canales de televisión abierta, donde se presentaban entrevistas a supuestos usuarios de Telcel, en las que éstos se quejan de los malos servicios y altos costos de esta telefónica, y al final aparece la misma dirección del sitio referido.

Además, como parte de la campaña contra Telmex, está también la presencia de la organización civil Protección al Consumidor, que lleva a cabo encuestas telefónicas sobre su percepción de Carlos Slim Helú, su riqueza y el servicio de sus empresas.

«El costo real de un mensaje de celular es de 50 centavos pero Telcel lo cobra a 98 centavos, es decir, el doble, en su opinión ¿es justo este precio por mensaje?», pregunta Protección al Consumidor vía telefónica como parte de una de las preguntas de su cuestionario.

La tiran

La página todoslosmexicanos.org, dedicada a criticar a las empresas Telcel y Telmex, ya no está en la red.

2011

Marzo 16. todoslosmexicanos comenzó a generar información en la red social twitter.

Marzo 18. Fue creada la página de internet y tenía como fecha de expiración el 18 de marzo de 2012.

Marzo 31. Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, pidió a sus seguidores que opinaran sobre el sitio.

Abril 5. Todoslosmexicanos.org informó a través de twitter que la página fue bajada de la red si su autorización.

Así lo dijo

«En ningún lugar del mundo se ve esto, esto fue para atacar a ciertos ejecutivos, accionistas de un sólo operador».

Ramiro Tovar Landa, Analista en telecomunicaciones del ITAM

Fuente: Reforma, Negocios, p.9
Reportero: Carla Martínez.
Publicada: 6 de abril 2011.

1 COMENTARIO

  1. seria interesante que se regulara el costo de llamadas locales, nacionales e internales, el envio de mensajes a precio accesible a los consumidores, si se podria la forma de hacerse extensiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR