RSE

Superama vacunará contra influenza estacional

• A partir del 28 de octubre y hasta el 18 de diciembre, los clientes de Superama podrán vacunarse contra la influenza estacional. Participan 28 tiendas del área metropolitana
• La influenza estacional es altamente contagiosa y puede traer consecuencias graves a la salud

Las tiendas Superama iniciarán, a partir de hoy, una campaña de vacunación de clientes para prevenir la influenza estacional. En 28 tiendas Superama del área metropolitana de la Ciudad de México, personal médico aplicará la vacuna de influenza con una innovadora tecnología que cuenta con la primera micro-aguja de máxima tecnología, de tan solo 1.5 mm, la cual, de forma segura y efectiva, protege contra esta enfermedad.

La vacuna será aplicada en módulos especiales del área de Farmacia de las tiendas.

“En Superama sabemos que la prevención de enfermedades también significa ahorro y mejor calidad de vida para nuestros clientes. Esta campaña, que desarrollamos con la recomendación de la Asociación Mexicana de Vacunología, ayudará a que adultos entre 18 y 59 años de edad queden vacunados contra la influenza estacional que afecta el sistema respiratorio, y además tengan acceso a medicinas que ayuden a prevenir las enfermedades respiratorias,” señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Por su parte, el Dr. Javier Castro Baldovinos, Presidente de la Asociación Mexicana de Vacunología, comentó que “la influenza no es un resfriado común, sino una enfermedad que puede poner en serio riesgo a niños y adultos de todas las edades y de todos los estratos sociales. Además, puede causar complicaciones como neumonía y otros padecimientos respiratorios que repercuten económicamente en gastos de consultas, medicamentos y hospitalización, además de que imposibilita al adulto a seguir trabajando”.

Agregó que “por medio de la vacunación, los adultos pueden sentirse tranquilos de que no detendrán su actividad por influenza y no tendrán que pagar los gastos que esto ocasiona”.

Las tiendas participantes en el Distrito Federal son Acoxpa, Avenida Toluca, Axiomiatla, Coyoacán, Homero, Indiana, Jardines de la Montaña, Lindavista, Oliplaza, Parques Polanco, Patio Pedregal, Periférico, Rio Churubusco, Santa Fe, Sena y Vistahermosa; en el Estado de México, Bosques de Minas, Echegaray, Esmeralda, Fuentes de las Lomas, Lomas Anáhuac, Lomas Verdes, Oradores, San Mateo, Tecamachalco, Valle Dorado y Viveros.
La influenza estacional es una enfermedad altamente contagiosa y potencialmente grave, que puede traer consecuencias serias a la salud. En esta temporada de frío, la vacunación es la medida de prevención más eficaz para evitar el contagio, disminuir la transmisión de la enfermedad y reducir las posibles complicaciones que el virus conlleva.
En nuestro país existen dos tipos principales de virus de influenza que afectan a los seres humanos, virus influenza A (que incluye AH1N1 2009) y virus influenza B. Al año, mueren aproximadamente 28,000 personas por infecciones respiratorias agudas relacionadas a la influenza. El 2% de los adultos mexicanos en edad productiva son contagiados con influenza, lo que representa 1,146,836 adultos entre 20 y 59 años.
En 2010, a nivel nacional, se reportaron 2948 casos confirmados de influenza estacional y 2458 de influenza A H1N1.i ii

*****
i CUADRO 5.1 Casos por entidad federativa de Enfermedades Infecciosas del Aparato Respiratorio hasta la semana epidemiológica 14; Influenza hasta la 15 del 2011: http://www.dgepi.salud.gob.mx/boletin/2011/sem15/pdf/cua5.1.pdf
ii Portal de la Secretaría de Salud mexicana; http://portal.salud.gob.mx/sites/salud/descargas/pdf/period_mexsano/mexicosano15_10.pdf

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario