RSE

Supera expectativas campaña de sustentabilidad de CANIPEC

• El sector cosmético junto con Suburbia y Pavisa unen esfuerzos para fomentar una cultura de consumo responsable

• Crean acciones que promueven el cuidado del medio ambiente y el bienestar del consumidor

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) junto con la cadena departamental Suburbia, perteneciente al Grupo Wal-Mart, arrancaron el proyecto piloto “La esencia del Mañana”, con el cual se ha logrado recolectar un total de mil 344 envases, lo anterior en el periodo mayo-julio del presente año.

El proyecto, pionero en su género, tiene como objetivo fomentar entre los consumidores una cultura de consumo responsable y que promueva el cuidado del medio ambiente a través de acciones sustentables como lo es la recolección de envases vacíos de fragancias y el reciclaje de vidrio.

En esta etapa, dicha acción se llevó a cabo por medio de contenedores ubicados en el departamento de perfumería de 4 tiendas Suburbia, específicamente en las sucursales de Plaza Universidad, Plaza Oriente, Plaza Tepeyac y Aeropuerto, en donde se esperaba recolectar 220 frascos en el mismo periodo (dos meses), cifra que fue rebasada.

De este modo, la iniciativa promueve tres pasos que las personas habrían de seguir para apoyar esta causa: Comprar, Utilizar y Retornar su envase vacío llevándolo a los contenedores anteriormente mencionados, para que Pavisa, a través de su recicladora PROVIDRE, efectúe el trabajo correspondiente en la transformación de los mismos.

Al mismo tiempo CANIPEC busca que en el marco del cierre de campaña se promueva el cuidado al medio ambiente a través de la reforestación de alguna zona ecológica de México, con el apoyo de fundación Wal-Mart, de acuerdo al número de recipientes captados.

Las empresas que conforman la CANIPEC están comprometidas con el consumidor, con su entorno y con la competitividad del país, ya que los productos de este sector aportan beneficios fundamentales tanto para la salud, higiene y calidad de vida tanto en los hogares como en lugares de trabajo, aumentando la sanidad y autoestima de toda la familia; de ahí la importancia de sumar esfuerzos para que la campaña sea un éxito y llegue a formar parte de una cultura como país.
Fuente: Comunicado de prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Los contenidos en este sitio buscan ser una fuente informativa y académica en la difusión de la responsabilidad social; y no buscan, de ninguna manera, ánimo de lucro. Aviso de Privacidad.

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]