PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSuman esfuerzos para apoyar a familias en Guerrero

Suman esfuerzos para apoyar a familias en Guerrero

FEMSA, Coca-Cola FEMSA, OXXO y Fundación FEMSA reúnen sus esfuerzos para apoyar a las autoridades y asistir a los damnificados con despensas y agua potable

Para apoyar a las comunidades afectadas por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel en el estado de Guerrero, FEMSA y sus Unidades de Negocio, Coca-Cola FEMSA, OXXO y Fundación FEMSA, en conjunto con Cuauhtémoc Moctezuma, instalan hoy el vehículo Ven Por Agua en Acapulco, que tiene la capacidad de proveer 43,000 litros de agua por día, lo que equivale a 2,263 garrafones o más de 71 mil botellas de 600 ml.

El vehículo está equipado para atender a 2,866 personas diariamente, y cuenta con un generador de electricidad de 30 kiloWatts en base a diesel que permite su operación autónoma durante por lo menos 96 horas continuas, así como un centro de carga para conexión a corriente externa.

Esto complementa la labor que actualmente desempeña la planta potabilizadora móvil que OXXO, Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA han puesto a disposición de la comunidad en la Colonia Luis Donaldo Colosio, a un costado del OXXO Granjas del Marquez, la cual tiene la capacidad de potabilizar 40,000 litros de agua cada 24 horas.

Suman voluntades

A su vez, desde el fin de semana pasado y a la fecha, Coca-Cola FEMSA ha aportado más de 16,200 cajas de agua Ciel en diferentes presentaciones, lo que equivale a más de 200,000 litros de agua embotellada. Asimismo se han entregado 15,000 despensas y se ha otorgado apoyo logístico a la Secretaría de la Defensa Nacional con 18 trailers, para movilizar 200 toneladas de víveres a comunidades afectadas. OXXO también se encargó de suministrar botellas de agua, jugos, galletas, otros artículos comestibles y ropa en el albergue Mundo Imperial ubicado en la zona Diamante de Acapulco.

Con la firme convicción de que la suma de voluntades siempre multiplica los impactos positivos, FEMSA y sus Unidades de Negocio se han unido a los esfuerzos de las autoridades, habilitando apoyo logístico para abastecer con agua a 7 albergues. Se han entregado contenedores con capacidad de 1,000 litros que hasta este momento han suministrado más de 42,000 litros.

En todo el país

OXXO está entregando 8 mil despensas, que incluyen una botella de 1.5lt agua, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León, DIF Estatal de Sinaloa y Cruz Roja que serán entregadas a las comunidades afectadas por los huracanes de Ingrid y Manuel en los estados de Nuevo León, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

FEMSA y sus Unidades de Negocio refrendan su compromiso con la comunidad mexicana para ayudar a quienes más lo necesitan en este momento, en línea con su filosofía de generar valor económico, social y ambiental y cumpliendo sus valores de Empresa Socialmente Responsable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR