PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSufren enfermos de VIH los recortes

Sufren enfermos de VIH los recortes

En todo Estados Unidos, miles de personas de bajos ingresos y con VIH, que recibían medicamentos gratuitos financiados por gobiernos estatales, han sido colocados en listas de espera o eliminados por completo de ellas, pues la economía maltrecha ha hecho que los estados busquen resolver sus crisis presupuestarias.

Miles de pacientes tratan de averiguar cómo conseguir sus medicamentos y temen el retorno de aquellos días en los que un diagnóstico de sida significaba una muerte segura.

Por lo menos 19 estados han tomado medidas como la limitación de los matriculados, el rechazo de pacientes, la creación de listas de espera, la reducción del límite de ingresos para ser elegible y la eliminación de la cobertura para ciertos medicamentos o pruebas.

Gracias a los medicamentos la gente con VIH ha podido prolongar su vida, pero la recesión creó más demanda para el programa, por lo que los estados no han podido mantener el paso.

«Es muy frustrante estar atrapado en esta posición a esta edad», dijo Stephen Farrar, de 55 años, quien tiene VIH y está en la lista de espera en Florida.

Farrar perdió su seguro de salud este mes, más de un año después de perder su trabajo como estilista y maquillador en una estación de televisión de Florida.

Una vez que se le acaben sus medicamentos cubiertos con seguro, tendrá que ver la forma de conseguir los fármacos de 17 recetas, dos medicamentos contra el sida y el resto para dolencias relacionadas, como artritis y desgaste físico, por una pérdida severa de peso.

El hombre será uno de los más de 2mil 400 pacientes en la lista de espera de Florida, que se creó el 1 de junio.

Fuente: Reforma.com Internacional.
Publicada: 17 de diciembre 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR