PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSube 15% el reciclaje de plástico: ANIPAC

Sube 15% el reciclaje de plástico: ANIPAC

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) dijo que el programa de separación de basura, que se puso en marcha el 3 de marzo, ayudará a incrementar 15 por ciento el reciclaje de plástico en el Distrito Federal.

Eduardo Martínez, presidente del Anipac, estima que ese 15 por ciento equivale a recolectar 2 mil 800 toneladas diarias de ese material para reciclar.

«El plástico en la basura es muy llamativo, los envases son los que más llaman la vista, sin embargo, en peso no es muy importante, pero a través de las plantas procesadoras se separan los materiales, se compactan y se reutilizan.

«Los plásticos industriales también se reutilizan», indicó Martínez.

El programa de recolección de basura en la Ciudad de México obligará a los ciudadanos a separar los deshechos en orgánicos e inorgánicos, ya que los camiones se llevarán sólo residuos orgánicos el lunes, miércoles, viernes y domingo; mientras que los residuos inorgánicos se recogerán el martes, jueves y sábado.

De acuerdo con Anipac, en México se recicla solo 15 por ciento de los 6 millones de toneladas de plástico que se consumen cada año, pero con esta medida ese porcentaje se incrementará de manera significativa.

Los plásticos son muy sencillos de reciclar, ya que si no están sucios se pueden moler y volver a utilizar sin tener que usar agua y con muy poco requerimiento energético, agregó Anipac.

«Los mismos camiones de la basura no aceptarán residuos orgánicos porque contaminan los residuos inorgánicos, y para ellos es más fácil vender la basura cuando viene separada», indicó Martínez.

Actualmente, el kilo de plástico limpio para reciclar se vende en 16 pesos por kilo, mientras que el sucio tiene un valor de 6 pesos por kilo.

Anipac estima que el mercado del reciclaje del plástico alcanza los 9 mil millones de pesos cada año.

Hay empresas recicladoras que incluso ya firmaron convenios con Walmart para recolectar toda la película que se utiliza para empaquetar productos.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Reportero: Sara Cantera.
Publicada: 9 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR