PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasStarbucks desea feliz año a sus clientes con noticias saludables

Starbucks desea feliz año a sus clientes con noticias saludables

Buscando transmitir a sus más de 75 millones de consumidores el concepto de bienestar, Starbucks México lanza su campaña “Hazlo perfecto para ti” como parte de su programa “Sentirse bien, sabe mejor en Starbucks”

La iniciativa toma vida a raíz de la tendencia de consumo de sus clientes, así como de sus prácticas globales, donde la Responsabilidad Social forma parte importante del núcleo de la compañía. De esta manera Starbucks México incluirá en sus menús el contenido calórico de sus alimentos y bebidas buscando promover un estilo de vida saludable. El programa se alinea a los cuatro principios responsables de la marca: personalización, transparencia, calidad y opciones, siendo el segundo el más relevante considerando que clientes informados toman mejores decisiones.

Hazlo perfecto para ti
Hazlo perfecto para ti

Starbucks México considera “Hazlo perfecto para ti” como una respuesta a las necesidades de sus clientes más que una reacción a la normatividad, dado que el comunicar este tipo de información los hace una marca más responsable dentro de un proceso continuo de aprendizaje y evolución. “Nuestra capacidad de generar un cambio es muy grande porque hacemos conexión con muchísimos clientes, si Starbucks puede influir en la toma de decisiones a favor del bienestar lo hará de la mano del consumidor”, mencionaron voceros de la marca.

Bajo la misma filosofía, la empresa anunció la sustitución de la leche entera por leche light como la nueva base de las bebidas lácteas, sin embargo el consumidor seguirá conservando la decisión de compra de todas las opciones existentes. Sobre lo señalado la compañía registró un incremento considerable en el consumo de esta opción, siendo elegida por el 30.8% de sus clientes actuales. Además de haberse realizado esta propuesta previamente en Estados Unidos, se realizaron dos pilotos en México y Guadalajara para finalmente lanzarlo hoy en todas las tiendas a nivel nacional.

La marca se ha planteado medir el impacto social de la carga calórica de la base de sus productos por medio de objetivos puntuales: reducir las grasas totales en un 50%, las saturadas en 55% (leche) y el valor energético promedio de las bebidas en un 13% como resultado de su implementación en el 2014.

lanzamiento Starbucks 2014

Los partners como elemento clave de la estrategia

Para poder llevar a los consumidores esta campaña, los partners o baristas serán los elementos clave dando sugerencias y consejos sobre cómo poder disfrutar de los clásicos preferidos por la gente personalizando sus bebidas en base al tamaño de la presentación, omisión o reducción de ciertos insumos y versiones bajas en calorías.

partners starbucks

Dados los últimos ajustes y normativas del país en materia de nutrición, las diferentes marcas comenzarán a plantear nuevas iniciativas, lo interesante será evaluar el verdadero efecto que tendrán éstas en sus consumidores, ya que al estar la última palabra en los clientes, el llamado consumo responsable se convierte en un reto creativo y estratégico.

Si dentro de tus propósitos está bajar de peso, adoptar hábitos saludables o simplemente eres un curioso del la Responsabilidad y Marketing Social, te invitamos a vivir la experiencia “Sentirse bien, sabe mejor en Starbucks” y compartirnos tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR