PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESony reduce en un 31% sus emisiones globales de CO2 en la...

Sony reduce en un 31% sus emisiones globales de CO2 en la última década

Sony Corporation ha conseguido una reducción en las emisiones de CO2 de 1,53 millones de toneladas en sus empresas durante 2010 lo que significa un descenso del 31 por ciento en las emisiones de CO2 globales en comparación con los niveles del ejercicio 2000, según ha informado la compañía.

Este avance forma parte de los objetivos fijados en el plan de gestión medioambiental «Green Management 2010» (GM2010), una iniciativa puesta en marcha en 2006 para reducir el impacto ambiental de la compañía durante el período 2006-2010.

El plan también contempla, respecto al año 2000, una reducción en la generación de residuos de un 54 por ciento (se ha logrado un 40 por ciento), un descenso en el consumo de agua de un 41 por ciento (se ha alcanzado el 20 por ciento) o una disminución en un 35 por ciento de los compuestos orgánicos volátiles (COVs) –se ha logrado un 40 por ciento–.

Por otro lado, Sony ha detallado los avances que se han producido por áreas geográficas. En el caso de Europa, la compañía señala que se ha logrado «un progreso constante», ya que todos sus centros europeos están certificados y funcionan al 100 por cien con electricidad obtenida a partir de energías renovables desde el año 2008.

En cuanto a la gestión de residuos, los niveles de reciclaje han aumentado del 73 por ciento –año 2000– al 99 por ciento –año 2009–. Además, como parte de sus medidas para ampliar la responsabilidad del productor, Sony Europa también es miembro fundador de la European Recycling Platform (ERP), un organismo que gestiona la recogida al final de la vida útil y el reciclaje de todos los productos de electrónica de consumo en 12 países.

En Estados Unidos, Sony Corporation of America, Sony DADC, Sony Electronics y Sony Pictures Entertainment se unieron en 2011 para comprar más de 143 millones de kilovatios hora (kWh) de energía no contaminante al año, la suficiente para satisfacer un 49 por ciento del consumo estimado de electricidad de estas compañías.

Sony también utiliza varias instalaciones propias de energía solar como parte de su migración desde las fuentes tradicionales de energía hacia fuentes alternativas de energía renovable, más respetuosas con el medio ambiente, entre otros avances.

En Asia: avances en reciclaje y agua

En Asia, Sony EMCS (Malasia) Sdn. Bhd. – Kuala Lumpur TEC trabaja con los fabricantes de embalaje para reciclar los residuos de cartón. Anualmente se reprocesan unas 4.014 toneladas de estos residuos para reconvertirlas en cajas de cartón nuevas para los televisores ‘Bravia’, mientras que unas 817 toneladas se reciclan en materiales de amortiguación de los reproductores DVD y Blu-ray Disc.

En la misma línea, Sony EMCS (Malasia) Sdn. Bhd. – Kuala Lumpur TEC y Sony Technology (Tailandia) Co., Ltd. han instalado en Ayutthaya y Chonbur sistemas que convierten los residuos alimenticios en biogás. Así, se han reducido unas 15 toneladas de residuos alimenticios y unas 19 toneladas de CO2 al año.

Asimismo, las compañías del grupo Sony en China han puesto en marcha varias iniciativas para purificar, reciclar el agua y reducir su consumo, con el fin de preservar los recursos hídricos. En este sentido, se ha disminuido el consumo de agua en unas 800.000 toneladas en un periodo de cinco años, lo que representa una reducción del consumo de agua del 42 por ciento durante este periodo.

En el caso de Japón, Sony se ha centrado en la introducción de productos concienciados ecológicamente y en el desarrollo de tecnologías medioambientales.

Desde el pasado mes de abril, Sony trabaja en una nueva línea de iniciativas para alcanzar los objetivos establecidos en su programa «Green Management 2015» («GM2015»), el sucesor del plan GM2010. Los objetivos del GM2015 se corresponden con el plan medioambiental global de Sony ‘Road to Zero’, que contiene la visión a largo plazo de llegar a la huella medioambiental cero en el año 2050.

Fuente: Europapress.es
Publicada: 14 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR