PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESony introduce el acumulador de larga vida Li-ion para uso empresarial

Sony introduce el acumulador de larga vida Li-ion para uso empresarial

En Septiembre de 2011, Sony Corp., uno de los principales fabricantes de electrónicos, empezó la venta de la batería de iones de litio para uso empresarial ESSP-2000. Durante los apagones, la batería sirve como suministro de energía de respaldo para computadoras personales, servidores, redes, calentadores y climatizadores termoeléctricos y otros aparatos. También puede usarse para las horas pico, ya que permite que la electricidad se almacene durante la noche para usarse en el día.

La ESSP-2000 utiliza un acumulador de energía de fosfatos de iones de litio de tipo olivina. De este modo, al conectar la ESSP-2000 a una corriente de 100 V permite que el acumulador almacene un máximo de 2.4 KVh de electricidad. Su capacidad de carga rápida permite que el acumulador alcance un 95% de carga en dos horas. Al cargarse y descargarse diariamente, la ESSP-2000 tiene una vida de aproximadamente 10 años.

El sistema de baterías opera de tres formas. Primero, en el modo de abastecimiento de energía ininterrumpida (UPS, pos sus siglas en inglés): el acumulador es cargado mientras tiene conectados aparatos como computadoras, servidores y otros aparatos y cuando hay un apagón, los aparatos pueden seguir siendo usados sin fluctuaciones. La segunda forma, es en modo de carga y descarga programada, en el cual se pueden programar los horarios de carga y descarga en el día para reducir el consumo de energía en horas pico. La tercera es en modo de respaldo; el acumulador puede ser cargado mientras hay electricidad proveniente de la red pública, y durante un apagón, la fuente de abastecimiento se cambia en menos de 0.5 segundos.

Fuente: Japanfs.org
Publicada: 26 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR