PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESingapur: la estrategia “verde” de Coca-Cola es buena para los negocios

Singapur: la estrategia “verde” de Coca-Cola es buena para los negocios

Mientras que los gobiernos de todo el mundo se preocupan por combatir el calentamiento global, empresas como Coca-Cola Singapur se comprometen a vivir positivamente al implementar iniciativas sustentables en todos los aspectos de su empresa –una decisión que ha ayudado a la empresa a reducir costos, entre otras cosas. Aunque la empresa no dio a conocer el monto del ahorro que recibe de dichas iniciativas, agregó que la estrategia es buena para el negocio.

Antonio Del Rosario, Gerente General de Coca-Cola Singapur, dijo: “Por ejemplo, en nuestra planta manufacturera seguimos reducimos el peso de nuestras latas para usar menos materia prima. Desde un punto de vista comercial, ponemos refrigeradores en el mercado y cada refrigerador que ponemos tiene un sistema de administración de energía que usa 35% menos energía, y todas nuestras botellas y latas son 100 % reciclables”.

Coca-Cola aumentó la eficiencia en el uso de agua en su planta embotelladora en Singapur en un 13% desde el 2004, y busca incrementarla en un 20% para el 2012. Coca-Cola es sólo uno de los muchos fabricantes que están revelando sus secretos de sustentabilidad con el fin de llamar la atención del creciente número de consumidores que buscan productos más sustentables.

Coca-Cola Singapur dijo que ha reducido la cantidad de energía utilizada en su proceso de fabricación en un 41%, y busca reducirla un 9% adicional para 2015, con el fin de lograr un total de 50% de reducción en su uso de energía.

“Nos hemos dado cuenta de que los empleados quieren trabajar para una empresa que comparta sus valores. Nuestros clientes quieren trabajar con empresas que toman en cuenta la sustentabilidad, y los consumidores también se inclinan más a comprar los productos de una empresa que la apoya”, dijo Del Rosario.

Fuente: Csr-asia.com
Por: Karen Legaspi
Publicada: 3 de diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR