PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Son importantes las reuniones para la organización de la sociedad civil?

¿Son importantes las reuniones para la organización de la sociedad civil?

En empresas y organizaciones, son vitales las reuniones; éstas permiten representar instituciones, expresar puntos de vista, sumar voluntades y establecer acuerdos.

El Comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco está integrado por 19 integrantes titulares con voz y voto y un Secretario Ejecutivo, sólo con voz. Este órgano vinculador representa a instituciones de los poderes públicos del Estado, Organizaciones de la Sociedad Civil y a las Universidades. Es decir, instituciones vinculadas con las actividades de la Sociedad Civil.

El artículo 13 de la Ley para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco, dice lo siguiente:

“El Comité sesionará de manera ordinaria, por lo menos, una vez cada dos mesas y de manera extraordinaria las veces que sea necesario”.

En el Reglamento Interno de dicho Comité se menciona que se celebrarán reuniones ordinarias, por lo menos una vez cada dos meses y reuniones extraordinarias en el lugar y hora que se indique en la respectiva convocatoria. El quórum legal para celebrar las sesiones del Comité, se forma con la asistencia de al menos 10 integrantes con derecho a voto. Y menciona también que las sesiones del Comité deberán apegarse al Orden del Día, aprobado al inicio de la sesión.

Es atribución del Presidente convocar a las reuniones ordinarias y extraordinarias del comité y además conducir las reuniones.

Es por eso que para toda organización o empresa, las reuniones permiten evaluar metas, dar seguimiento y puntualizar objetivos.

#OSCJalisco

1. Con el propósito de fortalecer sobre la Agenda 2030 a organizaciones y jóvenes, el Programa de Voluntarios de Naciones Unidas en México (ONU Voluntarios), el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) y la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible en México (GIZ) realizarán talleres en diferentes ciudades del país, sobre voluntariado para el desarrollo y herramientas tecnológicas para articular acciones por los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

En Jalisco, el aliado local es el Comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil y el evento se realizará el próximo 10 de octubre. Está pendiente la sede por confirmar.

El cupo es limitado y el registro está disponible en la aplicación Voluntariado Generación 2030.

2. En meses pasados recibió el reconocimiento como Institución de Asistencia Social Privada el Centro Ocupación Especial (COE) de Tepatitlán, Jalisco; organización altruista donde atienden a niños y jóvenes con discapacidad, quienes aprenden actividades lúdicas, artísticas y a elaborar manualidades.

La organización nace por la necesidad de crear un espacio de atención para personas con discapacidad intelectual por medio de talleres ocupacionales como pintura, teatro, danza y repostería.

Actualmente atiende a 50 jóvenes activos e iniciará con el proyecto de atención en el área psico-educativa, por medio de terapia de lenguaje y talleres para padres de familia.

3. Está abierta la convocatoria para Organizaciones de la Sociedad Civil por parte de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social en convenio con el Instituto Jalisciense de Asistencia Social, con un apoyo máximo de 50 mil pesos y con un techo presupuestal de 4 millones pesos; con el objetivo de contribuir a mejorar los servicios asistenciales que brindan las organizaciones registradas en el Estado de Jalisco.

La presente convocatoria cierra el 6 de agosto y el consejo dictaminador estará integrado por un representante de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, un representante de la Junta de Gobierno del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, así como su actual titular; también de un representante del Comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Jalisco y un representante del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.


unnamedFabián Muro Licenciado en Filosofía y en Ciencias y Técnicas de la Comunicación; con Maestría en Gestión Social y Políticas Públicas. Ha participado en el diplomado en Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos en PROCURA, Tendencias Educativas Actuales del ITESM campus Guadalajara y en Administración de Organizaciones en la Universidad del Valle de Atemajac, entre otros. Actualmente Secretario Ejecutivo del comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR