Noticias

La Sociedad Civil levanta las manos

En el 2008, el gobierno del Japón mató 551 ballenas en el Atlántico Sur. La indignación internacional y de organizaciones como Grrenpeace es grande; sin embargo, los nipones defienden su caza alegando que tiene fines científicos.

Por si fuera poco, la reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), celebrada en junio en Santiago de Chile, se clausuró sin decisiones que modifiquen los actuales acuerdos en materia de caza de ballenas. Esto supone que Japón proseguirá con su actividad “científica” en la Antártida y las comunidades indígenas de Groenlandia, Rusia y Alaska continuarán ejerciendo su caza de subsistencia.

Ante un hecho así, era lógico que la respuesta de la sociedad civil no se hiciera esperar. El Proyecto 551 es una iniciativa online para que los internautas suban una fotografía personal formando con las manos, una cola de ballena; ello a manera de protesta contra la matanza japonesa.

Es indiscutible que el ojo de la sociedad, cada día está más aguzado y que las compañías y los gobiernos debieran preocuparse más por un tema… responsabilidad social.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Apreciados amigos y hermanos del planeta: Por favor… No dejemos que exterminen las ballenas. Ya quedan MUY pocas!!!Es nustro deber protejerlas de los criminales en amparados en falsos derechos, enviemos nustra protesta energica con nuestros emails a todas las sedes de los gobiernos, de estos paises: JAPON, NORUEGA E ISLANDIA. Visite en internet:http://www.youtube.com/watch?v=ALkTPuY7hAA

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]